lunes, 26 de septiembre de 2011

La Protegida - Liah S. Queipo

LA PROTEGIDA
Saga Lealtad – 01
Liah S. Queipo


Argumento:

Con la muerte de Lincoln, el rey de los vampiros, la monarquía pende de un hilo. Bárbara, la única heredera al trono, está camuflada en el mundo de los humanos. Los seis clanes, representados cada uno por un guardián, lucharan a contrarreloj para encontrar a la princesa y mantenerla a salvo antes de la transformación y posterior coronación. Pero no lo tendrán fácil. Los Tuath, el único clan anárquico, están tratando de encontrar a la heredera para destruir su reinado. Los nosferatus, unos seres condenados al hambre eterna, están plagando la ciudad y un antiguo enemigo de la corona ha vuelto en busca de venganza.

Damián tiene muchas cualidades, pero la principal son las mentiras, no puede vivir sin ellas. Agresivo y sexy, sólo disfruta robando las ilusiones de la gente. Cuando le encargan que proteja a su futura reina se ve tentado a destruir su inocencia a base de falsas promesas. El problema es que, a veces uno, cae en su propia trampa.




Opinión:

Buen comienzo de historia por parte de la autora. De buenas a primeras nos mete en situación, sin preliminares, una tónica que sigue a lo largo de todo el libro. Lectura dinámica que deja poco tiempo para contemplaciones vanales. Su escritura es directa, creada para entretener al lector, narrando una historia de contenido duro, intenso y sexy.

Aunque se trate de una pareja protagonista, el elenco de secundarios es considerable y no solo están ahí de relleno, sino que son parte vital en la historia. Cada uno carga con su propia cruz que hace que se enriquezca más el libro.



Bárbara, la Protegida, es desde un buen principio puesta al día de su ascendencia y de las responsabilidades que ésto conlleva pero, a pesar de los cambios radicales que han asolado de repente su vida, no deja de tener salidas de una chica de 18 años, con lo que alguna que otra sonrisa consigue arrancarte. Sí que es verdad que la forma tan inmediata de asimilar todos estos cambios fue demasiado rápida para mí gusto, pero el papel que representa fue suficientemente convincente, aunque la autora te deja con un par de cabos sueltos que se espera se solventen en la próxima entrega...

Damián es de los típicos machos alfas que caen bien; durillos y macarras por fuera y blanditos por dentro, aunque la rendición de su corazón no fue muy rápida que digamos, la parte sexual fue instantánea.

Basicamente la historia se centra en la sociedad vampírica y la división que existe en ella. Los distintos Clanes aliados vienen, cada uno, representados por un elegido que deberá proteger a su reina por encima de todo. Liah a dotado cada Clan de unas peculariedades únicas en su especie; de los que necesitan sexo para vivir a los que mienten más que respiran...

La parte dramática viene dada por parte de uno de los protectores de la reina, con lo que confiere a la historia un punto oscuro a tan final feliz.

También tenemos una tanda de Dioses del Olimpo que no se quedan cortos a la hora de jugar con los más débiles, tan metomentodos como siempre...

Interesante el giro final que toman los acontecimientos, es de agradecer a la autora que logre sorprendernos con una historia donde lo bueno no es tan bueno, ni lo malo... tan oscuro

Autora a tener en cuenta para sus próxima publicaciones, aunque sí que se agradecería una corrección más apurada de las mismas.

Puntuación: 7'5

lunes, 19 de septiembre de 2011

El bosque de los corazones dormidos - Esther Sanz



Argumento:

A punto de cumplir los diecisiete, el mundo de Clara se desmorona. Tras la muerte de todos sus seres queridos se verá obligada a reunirse con un tío lejano, un hosco apicultor a quien convence para instalarse sola en un caserón aislado.


En mitad del bosque, Clara huirá de sus recuerdos dolorosos mientras recolecta frutos del bosque, desafía a la muerte y presencia sucesos extraños sin explicación aparente.

A pesar de la crudeza del lugar y del frío otoño, el corazón de Clara empezará a templarse con las cariñosas atenciones de Braulio, un joven veterinario. Sin embargo, no tardará en cruzarse en su camino un ángel misterioso y solitario que, como ella, huye de un pasado atormentado y se refugia en las profundidades del bosque.



“Una historia de amor para todos los corazones dormidos que habitan en las profundidas del bosque”.



Opinión:

Al ser en primera persona, la narrativa de la autora se convierte en más intimista, y nos transmite los miedos e inquietudes de la protagonista de forma mucho más directa. Y la verdad es que miedos son los que te encuentras desde un buen principio. La autora ha trabajado este sentimiento a conciencia, la atmósfera que nos describe desde un buen comienzo ya nos prepara para recibir más de un susto, y de ésos vamos a estar bien servidos.

¡Me encanta como escribe Esther! Sabe como ponerte los pelos de punta. Me encontré desde la página veintidos con una sonrisilla de satisfacción en la boca. No porque hiciera gracia, sino todo lo contrario, una lectura que de buenas a primeras consigue ponerme a la expectativa no es algo que me encuentre muy amenudo.

Clara no da un paso sin que algo turbio revolotee a su alrededor ¿realidad o fantasía? La autora nos va introduciendo, poco a poco, un sentimiento de suspicacia. Todo apunta a que esta nueva vida no es lo que aparenta a simple vista, o así es como la autora nos va dirigiendo hacia ese pensamiento...

Los extraños sucesos que le empiezan a suceder a nuestra protagonista son, sin lugar a dudas, descritos por la autora de tal manera que consiguen mantenerte enganchada a la historia con un deje de expectación por lo que esta a punto de pasarle, de una manera más que convincente.

Un dato en el cual se centra la primera parte del libro, y para ponernos en situación, es la ubicación del viejo torreón donde esta viviendo Clara. El Monte de las Ánimas, el mismo lugar donde Gustavo Adolfo Bécquer nos deleitó con una de sus Rimas y Leyendas...


Desde entonces dicen que cuando llega la noche de difuntos se oye doblar sola la campana de la capilla, que las ánimas de los muertos, envueltas en jirones de sus sudarios, corren como en una cacería fantástica por entre las breñas y los zarzales. Los ciervos braman espantados, los lobos aúllan, las culebras dan horrorosos silbidos, y al otro día se han visto impresas en la nieve las huellas de los descarnados pies de los esqueletos. Por eso en Soria le llamamos el Monte de las Ánimas, y por eso he querido salir de él antes que cierre la noche


Esther Sanz incluye leyendas de su propia cosecha, con lo cual consigue con la mezcla un cosquilleo de inquietud que te recorre la espina dorsal ¡Una delicia!.

¿Qué puedo decir de Clara? Una chica de ciudad, lejos de todo lo conocido y sola en este mundo, a parte de un tío que no quiere ni verla. Destrozada por unos sucesos que la hundieron en la tristeza más absoluta, por lo cual agradece estos sucesos “inusuales” que le hacen sentir viva de nuevo, aunque para éso tenga que mediar con el miedo que la atenaza en ciertos momentos.


Tenía la convicción de que los fantasmas eran ecos de sucesos trágicos y de que algo extraordinario había ocurrido en aquella casa en el pasado

¿He dicho que me encanta como escribe Esther? ¡Pues lo reitero! Me ha encantando, subyugado y enamorado.

No, no es una historia de amor al uso, pero una historia de amor al fín y al cabo, que me atrapó por su originalidad y buen hacer de la autora.




"Recuérdalo: en el bosque de los corazones dormidos sólo cuenta el tiempo en que se ama porque, en realidad, es el único vivido"

Lo malo... que tendremos que esperar al segundo libro para ver como se desempeñan los protagonistas después de que se rebelara el gran secreto que escondía las entrañas del bosque...


Puntuación: un 10!

lunes, 12 de septiembre de 2011

Delicias y secretos en Manhattan - Olivia Ardey



Argumento:

Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica en su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar.

Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses.

Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él. Aunque ahora ella es una camarera y ese hombre irresistible es… su jefe.

La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados

se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura, la mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.




Opinión:

Magnífica ambientación de los años 20. Sin caer en el detallismo, Olivia nos transporta a los inicios de esa alocada época de una manera sencilla y natural. Su narrativa es fluida y para nada fuerza las situaciones y diálogos para que se acoplen a la historia, ella solo nos va llevando de la mano hacia la dirección correcta, aunque nos encontremos con más de un bache en el camino. Un camino en el cual los protagonistas se toman su tiempo para irse conociendo y experimentando, no solo con sus sentimientos sino con todo lo que les rodea.

La atracción sexual es instantánea pero no es una historia de amor que se fragua a las primeras de cambio. Su proceso es lento pero continuado, Olivia enriquece la historia con el ir y venir de secundarios que acompañan a nuestros protagonistas principales a lo largo del libro, por distintas razones y no siempre las correctas...

Es una historia de amor, dulce, y más si tenemos en cuenta el sueño de Laura de llegar a ser una gran repostera. Pero no conformándose con solo una historia de amor la escritora nos deleita con tres parejas más que hacen las delicias de los lectores.


La pareja principal nos viene llevada por Laura, una jovencita soñadora y heredera de un imperio hotelero y Kenneth, un trabajador y amigo íntimo del jefe de una cadena de hoteles. ¿Secretos? muchos y necesarios para darles tiempo a este par de tortolitos para irse conociendo.

La segunda pareja , y culpable de que en algún momento eclipsara a la principal, viene de la mano de Phillip, jefe de Kenneth y ciego debido a un penoso accidente de guerra y Stella, una mujer de armas tomar que conseguirá sacar a Phillip de su apatía (aunque no lo tendrá para nada fácil...)
Las otras dos parejas de secundarios pasan más desapercibidas pero también consiguen arrancarte alguna sonrisa de ternura.

Cuatro parejas donde se entrecruzan sus vidas para crear una sola historia!

Amistad, lealtad y amor son las bazas con las que Olivia ha jugado para lograr una historia llena de ternura y sentimientos.

Puntuación: un 8 bien merecido!

lunes, 5 de septiembre de 2011

Wilder's Mate - Moira Rogers


WILDER’S MATE
1º serie Bloodhounds
Moira Rogers



Argumento:

Wilder es un “sabueso”, creado por el Gremio de cazadores, y su misión en la vida es la de matar a los vampiros que habitan en la frontera de Estados Unidos.

Sus capacidades sobrehumanas vienen con un precio muy alto: En la luna llena, es capaz de salvajismo más extremo, mientras que la luna nueva trae un apetito sexual que raya en la locura.

La misión actual le trae al rescate de un inventor de armas secuestrado por vampiros, aunque con una complicación añadida... mantener las manos fuera de su joven compañera de viaje.

Satira, que la única constante en su vida ha sido el inventor de armas que la trata como a una hija, no va a confiar en Wilder con la vida de Nathaniel, no cuando el Gremio podría decidir que su viejo amigo no vale la pena ser salvado. Además, si hay una cosa que ha aprendido en la vida es que el cerebro es más importante que la fuerza bruta.

A medida que la búsqueda se extiende, mucho más de lo previsto, Wilder se encuentra luchando contra el tiempo. Si Satira todavía esta a su alrededor, cuando la luna nueva venga, nada lo detendrá de reclamarla. Si su pasión abre la bestia interior, nadie estará a salvo. Ni siquiera el hombre que está luchando por salvar.


Opinión:

Acción, aventura y un romance muy caliente son los principales ingredientes de esta historia.
Aventuras en un antiguo Oeste alternativo, al más puro estilo Steampunk, donde los indios son substituidos por vampiros y demonios necrófagos, y los pistoleros son “perros de caza” (humanos geneticamente alterados muy parecidos a los licántropos)

“”Los sabuesos no pueden comportarse exactamente como hombres, pero estan adiestrados para proteger a los humanos a toda costa.
Las ventajas del cambio de humano a perro de caza son innegables: les hace más fuertes, envejecen más despacio y cicatrizan muchísimo más rápido. Pero todo ésto conlleva un precio, las fases lunares les afectan directamente y la bestia que habita en su interior clama por salir sin control alguno””
Wilder nos puede despistar en un buen principio. La primera impresión es la del típico macho alfa, pero nos basta con pasar un ratito con él para darnos cuenta que es un trocito de pan (incluso demasiado para mí gusto ). Sabueso por excelencia se embarca en la misión de rescatar a un inventor del Gremio, pero la inesperada compañía de nuestra protagonista le trunca las buenas intenciones.


Satira tiene un empleo poco habitual para las féminas de esa época. Como aprendiz de un inventor del Gremio, e hija adoptiva de un antiguo sabueso, sabe todo lo que hay que saber sobre esta especie. Mujer valiente donde las haya no duda en lanzarse al rescate suicida de su amigo y mentor, aunque pasar tanto tiempo con Wilder es un plus la mar de bienvenido.

Las sorpresas que se encuentran a lo largo del camino le confieren a la historia agilidad y entretenimiento, y el puntito gore le da sabor a la mezcla.

Definitivamente se trata de un libro intenso, con unos protagonistas de armas tomar y fuertes pasiones “animales” ;-)

Puntuación: 4 sobre 5



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...