sábado, 22 de noviembre de 2008

The Vampire who loved me - 2º (Teresa Medeiros)

2º libro de la trilogía Kane (Los vampiros)

Teresa Medeiros nos presenta un Londres del 1826 y nos da a conocer a Portia Cabot , toda una mujer que a los 17 años entregó su alma, corazón y cuerpo al único amor de su vida, Julian (su cuñado). Pese a su juventud la autora nos la presentó con un coraje capaz de lo que fuese por salvar al hombre de su vida. Ahora, seis años más mayor, sigue suspirando por su amor perdido pero no por éso a languidecido en un rincón de la mansión, sino que se a tomado la tarea de entrenar a diario muy enserio.... entrenar para matar vampiros.

Julian Kane a regresado a Londres después de varios años de deportación autoimpuesta, rindiéndose a lo inevitable. Su oscuro corazón aún anhela a la única mujer que consigue alejarlo de su lado más oscuro, el mosntruo que lleva dentro, al vampiro.
Julian tb a madurado trás éstos años pero solo para caer en la depravación y la lujuría, nada bueno a salido de él en su soledad.


Dos personajes muy logrados por la pluma de esta autora que ha sabido crear diálogos y situaciones que nos llevan de entretenernos con alguna situación cómica a otra muy tierna y , como no, a otras muy sensuales. La intriga del libros nos viene traída por un asesino que se dedica a desangrar a sus víctimas, justo en el mismo tiempo de la llegada de Julian a la ciudad, lo que nos hace sospechar, sanamente, del protagonista principal.

Aunque a medio libro se nos desvela quien es el malo de la película, no por eso la historia pierde su encanto. Aunque , encuentro que ha este malo maloso le ha faltado algo más de.... maldad, depravación, crueldad, no sé, no ha terminado de satisfacerme , lo he encontrado demasiado light para mí gusto.

Quizá, en lo que más cogea este libro es en el tema de las descripciones de los paisajes, lugares, situaciones... lo toca por encima sin muchos detallismos. No es que me queje, ya que personalmente me aburren los libros en que la autora se explaya en darnos a conocer una simple habitación, pero un poquitín más de descripción tampoco le haría daño al libro.

Referente al argumento, aunque sobre los vampiros ya se a escrito de todo y en este caso no nos aporta nada nuevo, si que es verdad que la autora se a centrado mucho más en la relación amorosa y en intentar humanizar al vampiro que no en meternos en una historia oscura con tintes góticos de la época. De hecho, si no fuera por el pequeño detalle de que hay vampiros por enmedio pasaría perfectamente por una novela romántica ambientada en la regencia, tal cual.-

Personalmente lo he disfrutado muchísimo y ahora me voy a por el 1º de la trilogía que, para variar, no sigo el orden correcto de lectura

Puntuación: 4 de 5


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...