domingo, 23 de octubre de 2011

Amor Inmortal - Cate Tiernan


Amor Inmortal

Serie: 1º- Immortal Beloved
Cate Tiernan





Argumento:

Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos). Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad. Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarriados; pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino... o del amor.



Opinión:

Novela juvenil y refrescante, que engancha desde un buen principio gracias al carácter cínico y errático de la protagonista. Es una bala perdida que, al fín, decide dar el paso de intentar encontrar sentido a su existencia inmortal.

El estilo narrativo de la autora es sencillo y directo, los pensamientos de Nasty fluyen de forma natural y sin tabús en sus monólogos internos, los cuales consiguen arrancarte más de una sonrisa.

El mundo que ha creado la autora es lo suficiente atrayente y bien estructurado para que llame la atención del lector. Inmortales aburridos de su existencia jugando con magia, puede ser algo verdaderamente peligroso, y más si le añadimos dos bandos bien diferenciados: Los Terävä que se decantan por ejercer las artes oscuras, y los Tähti que pratican lo que se podría denominar magia blanca.

Nastasya encierra en su persona un secreto, algo que ella misma desconoce pero que lleva ocultando tanto tiempo como memoria tiene. No sabe de qué se trata pero lo que sí tiene claro, en su subconsciente, es que debe ocultarlo a toda costa.



En toda esta nueva etapa en la que se adentra nuestra protagonista entran con fuerza tres secundarios de lujo.Una de ellos es River, una inmortal de más de mil años que tiene la labor de encarrilar a los inmortales que necesitan un cambio radical a su oscura existencia. Ella es la encargada de abrirle los ojos a la “verdad” que hasta ese momento Nasty desconocía. El otro, como no, tenemos a Reyn, al que nuestra protagonista denomina “un Dios Vikingo”, hombre atemperado, serio y formal (y que esta bombón) que no ve con buenos ojos la llegada de Nasty a su oasis de tranquilidad. La verdad es que la verdadera naturaleza de este inmortal atrae por todo lo que representa, aunque ésto le recorcoma por dentro. Y, finalmente, tenemos a la tercera en discordia, la típica lagarta que quiere a Reyn para ella sola y no duda en utilizar todo lo que este en su mano para convertir en un infierno la existencia de Nastasya.



Mención a parte de unos ex-amigos que no dejan de ponerte la piel de gallina cada vez que la autora los saca a relucir y que darán guerra en los próximos tomos de la serie...



Solo acabo diciendo que, si en un principio, parece que se trata de la vida y virtudes de un puñado de inmortales, la cosa se complica considerablemente cuando la autora nos mete de lleno en un mundo de magia donde las luchas de poder llegan existiendo desde tiempos inmemoriables.

Tal y como terminó este primer libro de la serie, la cosa pinta francamente bien para lo que esta por venir...

Puntuación: 8



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...