domingo, 2 de octubre de 2011

Romeo, Romeo - Robin Kaye


Romeo, Romeo
1º- Domestic Gods
Robin Kaye


Argumento:

A Rosalie Ronaldi solo le preocupa es su carrera. Sobrevive a base de martinis y comida basura, tira los zapatos bajo la mesa del comedor, cuelga sus sujetadores de la barra de la cortina del baño y deja tirada la ropa sobre sillas y sofás…

Nick Romeo es la fantasía de cualquier mujer; alto, moreno, tremendamente guapo, rico, buen amante y lo mejor de todo: le gusta cocinar y es extremadamente pulcro. Posee tal sentido del orden y la limpieza que choca con el desastre que es ella en labores domésticas…

Él dice que quiere una mujer independiente, pero cuando se topa con Rosalie, todo lo que quiere es cuidar de ella. ¿Cuál es el problema entonces? Pues un cambio de identidad, un robo ocultado cuando era menor de edad y una gran y curiosa familia italiana más que entrometida para su tranquilidad.




Opinión:

Historia fresca, divertida y con chispa. Esto y más lo encontraremos dentro de este libro que se me hizo corto por momentos.

La autora ha logrado transmitir, con esta historia alegre y sencilla, una cercanía con los protagonistas que no es fácil de conseguir. Las personalidades de este par son como dos polos opuestos por lo que hace que nos encontremos con alguna que otra situación de lo más cómica. Esto y el carácter alegre con lo que esta escrito el libro es una buena apuesta para gozar de una lectura muy amena.

El romance de Nick y Rosalie esta entre tórrido y precavido. Lo primero es una atracción sexual mutua e inmediata. Lo segundo, viene dado por los miedos y recelos de atarse a otra persona de por vida.

Nick es absolutamente encantador, lo tiene todo para ser un chico diez... o un Romeo, en este caso. Tiene muy claro que lo suyo con Rosalie es solo la atracción del momento y una vez pasada la novedad... adiós muy buenas!. Solo que la novedad da paso a un sentimiento nuevo y frustrante que no consigue ponerle nombre.



Rosalie es una mujer independiente ante todo, le gusta su vida tal y como la tiene aunque, como buena italiana, le toca lidiar continuamente con su familia por culpa de esta manera de pensar. Como propietaria de Dave, un perro gigantón, que nos arrancará más de una sonrisa y un piso de lo más caótico es un contrapunto ideal para el bueno y ordenado Nick.



Los diálogos y pensamientos de este par son buenísimos, sus batallas verbales son conducidas de manera ágil, inteligente y divertida por parte de la autora, por lo que hace que la historia sea de lo más entretenida.

Un libro con el que he disfrutado mucho y que he terminado con un sentimiento de dulzura y satisfacción.

Puntuación: 8

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...