miércoles, 11 de junio de 2008

El jardín de las rosas silvestres - Patricia Cabot



ARGUMENTO:

Edward Rawlings no quiere ejercer de conde y asumir todas las obligaciones que el título comporta. La única manera de evitarlo es encontrando a su sobrino Jeremy, que vive en Escocia con su tía materna Pegeen desde que quedó huérfano.
Ella no quiere que Jeremy crezca rodeado de riqueza y sin amor, pero es consciente de que Edward le ofrecerá muchas más cosas de las que ella podrá permitirse jamás, por lo que deciden ir a vivir con él.
Lord Rawlings está acostumbrado a conseguir a cualquier mujer, y enloquece con los profundos ojos verdes y la sensualidad de Pegeen. Pero ella lo aborrece, a él y a su clase.
No obstante, cuando llegan a la mansión el riesgo se hace evidente. Pegeen puede resistirse al dinero, al poder y a la posición social de Edward, pero un beso suyo y estará perdida...




OPINIÓN:

Libro que definiría por fases, más que nada por los altibajos que presenta.

Tenemos un buen principio con situaciones cómicas, buena presentación de los personajes principiales y escenas entretenidas....

Luego, de repente, la autora nos da un salto de una situación en que Pegeen estaba totalmente encontra en estar la mar de contenta con su nuevo estatus (sin preliminares).

Después tenemos el período de adaptación en su nuevo hogar, en el cual Edward no para de luchar contra la innegable atracción que siente por su cuñada pero con nefastos resultados.

La transformación de ser la hija de un párraco de pueblo a ser la tía del nuevo duque no representa mucho cambio en la personalidad de la protagonista, de hecho, el único que sufre una transformación visible es el propio Edward en el que la autora termina concediéndole una conciencia decente.

Los secundarios? Bueno, tenemos al eterno amigo del protagonista que resulta ser su conciencia complementaria. La querida de turno, despreciada y con ansias de venganza que se verán colmadas en un desenlace crucial.

El libro, en sí, es ameno y ligero. Puede tener algún bajón en el sentido de que la autora puede saltarse algunos preliminares en alguna situación de la historia, pero en general es un libro entretenido.

Puntuación: 3'5 de 5


1 comentario:

Jenny dijo...

eso eso! felicidades tata! =P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...