martes, 28 de abril de 2009

Jezz Burning - Noche de Ofrenda - 3º







NOCHE DE OFRENDA
Saga: 3 Licos
Jezz Burning

Protagonista:

AMAROK
Ojos: Profundos, rasgados y negros.
Rostro: Alargado y de frente despejada.
Cabello: Largo, Liso y Negro
Pelaje: Gris
Estilo / identif.: Indio / pluma gris moteada
Categoría y Status: Original / Mano derecha de Atrox
Origen: Cherokee / Maldito por una Inuit. / Nagual

Su honor hace que aún se sienta ligado a Atrox debido a la deuda que existe entre ellos, aunque no siempre está de acuerdo con las indicaciones u ordenes de éste. Siente que es su deber ayudarle. Guarda un profundo respeto a la memoria de su padre y deberá honrarla llegado el momento mediante El Pacto


Argumento:

Galilahi y Unole están a punto de casarse y comparten una feliz vida juntos, pero una extraña criatura termina con la vida de Unole y sume a Galilahi en una ceguera absoluta.
Quince años después, Galilahi vive apartada del mundo en una cabaña en las montañas de Carolina del Norte.

Mientras tanto, el apuesto Amarok ha regresado a su hogar para cumplir con su destino como licántropo y mantener la palabra dada en un pacto.

Un día, durante uno de sus paseos por el bosque, Galilahi cae en una de las trampas que Amarok había colocado para proteger su guarida. Gracias a sus gritos, él acude en su ayuda y la rescata antes de que el veneno provoque su muerte. Sintiéndose culpable por su estado y atraído por su belleza, Amarok se deshace en prestarle todo tipo de cuidados.

Amarok sabe que no debe olvidar los motivos que le han llevado de vuelta al poblado: cumplir con los rituales para nombrar a su sucesor. Pero está preocupado por cómo se están desarrollando los acontecimientos, duda de su sucesor y, además, los valiosos manuscritos de sus antepasados han desaparecido de su guarida.




OPINIÓN:

En verdad se trata de un protagonista totalmente distinto a los anteriores de la serie es... INTIMO, INTENSO y a la vez DULCE ...

La autora ha contado una historia que atrae, no por el tema de “prota duro”, sino por todo lo contrario, un protagonista que cuenta su propia historia, a su manera, a su ritmo, en un entorno bien definido donde leyenda y realidad conviven en el día a día como algo natural.

Amarok es intenso, siente profundamente los sufrimientos de quienes le rodean y los hace suyos para ayudarlos desinteresadamente, forma parte de él.

El tema de honor esta profundamente arraigado en el indio, por lo que la pequeña intervención de Varulf hace que el libro rompa el tono tan solemne que Amarok nos presenta y le da ese punto humorístico que hace del libro más ameno.

En el tema del flashback (pasado y presente) la autora lo ha trabajado estupendamente y, con este sistema, hemos comprendido mejor el por qué de la personalidad del protagonista y sus acciones presentes.

Galilahi, es la mejor compañera que se le podía dar al indio , el hecho de estar ciega es un punto a su favor, así conoce a Amarok en base a lo que siente y no a lo que ve y por eso hace de éste romance algo puro, inocente.
Mujer que nos enseña que cualquier circunstancia se puede superar con valentía y tesón. Me ha gustado, la he encontrado muy trabajada, muy bien perfilada.

Un enhorabuena para la autora ! Ha conseguido un libro que no es la típica copia de los anteriores (como bien estamos acostumbradas las seguidoras de series/sagas) sino que nos cuenta una historia totalmente distinta a la de sus predecesores y eso se agradece.

Puntuación : 4 de 5







AUTORA:


Jezz Burning es el seudónimo tras el que se esconde la cordobesa de nacimiento, Raquel Barco González. Vecina de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), combina su trabajo como esposa y madre, con el de escritora de novela romántica paranormal.Lectora de cualquier género, no puede recordar cuándo fue el momento exacto en que empezó a escribir.


Sus orígenes se remontan prácticamente a la infancia, aunque con el paso del tiempo comenzó a compartir, con éxito, sus relatos cortos en la red, de la que es usuaria habitual.En 2006 dio el paso definitivo, participando en la primera edición del Premio de Novela Romántica Terciopelo, convocatoria internacional dirigido a autores noveles de habla hispana, erigiéndose como ganadora con la obra “Al llegar la Noche” frente a un considerable número de concursantes. Ésta sería la primera entrega de la Saga Licos, que fue publicada en noviembre de ese mismo año por el sello Terciopelo (Roca Editorial) y presentada de manos de la periodista Virtu Morón, en Casa del Libro de Barcelona, obteniendo una magnífica acogida y críticas muy positivas.

En Abril de 2008 volvió a sorprender a lectores y aficionados al género con la segunda obra de dicha Saga “El secreto de la noche” consiguiendo colocarse, nada más salir al mercado y durante varias semanas, entre los ciento cincuenta primeros puestos de la prestigiosa Lista Nielsen de los libros más vendidos de todos los géneros; con lo que se consagró así como la autora más sólida de la narrativa romántica en España.

Tambien en abril de 2009, salió al mercado su tercera novela, “Noche de Ofrenda”, con la que alcanzó la mitad de la saga. Además, junto con esta entrega, en formato Trade, se reeditaron los dos números anteriores en formato bolsillo y la distribución de las obras en latinoamérica, como consecuencia del éxito alcanzado.

Además, las seguidoras del romance paranormal y de Jezz Burning están de enhorabuena pues sus tres primeras obras son publicadas en la colección "Criaturas de la noche" que lanzó RBA Editores, convirtiéndose así en una de las primeras autoras españolas publicadas por un coleccionable de envergadura nacional.



Con un control extraordinario de sus personajes y una originalidad como pocas veces se encuentra en el género, Jezz Burning ha desarrollado todo un mundo paralelo al nuestro donde los licántropos conviven en secreto junto a humanos y libran sus propias batallas, dotando a los personajes de un interesantísimo presente donde el pasado de cada uno de ellos ha forjado a fuego sus variados caracteres. En clave de “Western”, sus libros llenos de acción, mitos, pasión, suspense y amor, están escritos con un estilo directo y visual que se lee como si de un trago de agua fresca se tratara.



3 comentarios:

Alexia Stark dijo...

Esta saga me atrae mucho, especialmente para variar un poco, ya que estoy leyéndome la saga de los Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon y están muy bien, pero después de leerme los 4 primeros seguidos se me hace un poco repetitivo, así que voy a darle un descanso a la saga y a leerme otros libros.

El primero de esta saga Al llegar la noche que tal esta?
Los anteriores que te parecieron?

Por que este libro tiene pinta de ser de los que me gustan a mí, especialmente el tema de que la chica sea ciega me ha gustado mucho, porque esta bien que los chicos estén "bien", pero al final me cansa y pienso "leches, pero que superficiales son, es que no hay hombres "normales"? xD

McDolmar dijo...

Con el "Al llegar la noche" empieza esta saga que, aunque se pueden leer independientemente, siempre es mejor seguir el orden de los libros...

Personalmente me quedo con éste último, me encantó, me enamoré de Amarok de una manera que los anteriores no consiguieron llegarme, aunque siempre me decanté por Atrox de "El secreto de la noche", Amarok me tocó la fibra sensible y terminé el libro con una sensación de haber leído un gran libro

Espero te gusten... ya nos contarás ;-)

:-*
DOLORS

Alexia Stark dijo...

Gracias por la explicación Dolors, pues nada más pueda me compraré el primero de la saga y a ver que tal, aunque seguramente me gustará ^^

Un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...