viernes, 30 de octubre de 2009

III Jornadas de Novela Romántica




Mas información en ...




POR TERCER AÑO CONSECUTIVO SE CONVOCAN LAS JORNADAS SOBRE NOVELA ROMÁNTICA EN SEVILLA

Las Jornadas sobre Novela Romántica son un encuentro anual, de dos días de duración, donde aficionados y profesionales de la novela romántica se dan cita en Sevilla para debatir, intercambiar experiencias y trazar los perfiles de futuro de un género que tiene una enorme proyección.
El formato de las jornadas es el de un encuentro de trabajo y ocio donde, a la finalización de cada Jornada, se recogen los resultados de las mesas de trabajo y se elabora un documento consensuado que se envía a los medios de comunicación.
Este año, las Jornadas tendrán una doble sede:
La Sala del Almirante de los Reales Alcázares de Sevilla será el espacio elegido para desarrollar la primera de las dos sesiones de las que se componen las Jornadas (la tarde del viernes 6 noviembre). Este hermosa sala se encuentra a la derecha del Patio de la Montería (Accediendo a los Alcázares desde la Puerta del León), en las dependencias de este palacio llamado desde 1503 Casa de la Contratación, en honor al lugar donde se contrataban los negocios con América, el continente recién descubierto. Esta Casa de la Contratación se divide en tres partes: la Sala del Almirante que servirá para desarrollar los debates de la primera sesión; la Sala Capitular o Capilla; y la Sala de los Abanicos, una especie de pequeño museo donde se hace honor a tan refrescante elemento.
La segunda sesión (mañana del sábado día 7 de noviembre) se llevará a cabo a poco más de cien metros de allí, en el Aula Magna de la universidad de Sevilla, antigua Fábrica de Tabacos.  Esta impresionante construcción es, dentro de la arquitectura industrial del siglo XVIII, el edificio de mayores dimensiones y máxima categoría arquitectónica de su género en España, además de ser uno de los más antiguos de la Europa del Antiguo Régimen. Ocupa un enorme rectángulo de 185 x 147 metros, solamente superado en España por El Escorial, que mide 207 x 162 m.

UNA CONFERENCIA Y UNA MESA REDONDA INAUGURARÁN LOS DOS DÍAS QUE COMPONEN LAS JORNADAS
En la primera, representantes de tres de las webs especializadas en romántica más populares disertarán sobre La novela romántica hoy. En la segunda, seis autoras hablarán sobre Escribir novela romántica en español.
La programación de este año será jugosa. Empezaremos el viernes 6 de noviembre a las 18.30 horascon una mesa inaugural a cargo de Autoras en la Sombra (www.autorasenlasombra.com), Cazadoras del Romance (http://cazadorasdelromance.fforum.biz/) y Románticas al Horizonte(www.romanticasalhorizonte.es), que bajo el título La novela romántica hoy, nos darán una visión del género desde la apreciación y experiencia de cada una de estas webs. La intervención dará paso al primer grupo de debate, que se ha denominado Chequeo; el estado de salud del género y donde se discutirá sobre diferentes aspectos que permiten diagnosticar el presente del género romántico. Este primer día terminará con un cóctel de bienvenida para recibir a los asientes.

La segunda sesión comenzará a las 11.00 horas del sábado 7 con una mesa redonda moderada por Mª Jesús Sánchez (traductora, junto con José Miguel Pallarés, de las novelas de Stèphenie Meyer, "Amanecer", y "La huésped (The Host)", esta última en solitario). La mesa estará participada por las autoras Jezz Burning, Pilar Cabero, Mónica Peñalver, Ebony Clark, Olivia Ardey, y Megan Maxwell, bajo el título Escribir novela romántica en español. Aquí se dará una visión personal del proceso de escritura y el engranaje de las autoras hispanas en el mundo editorial. Seguidamente comenzará el debate amparado bajo el título La novela que viene, y que pretende dar un paso más allá sobre las conclusiones del día anterior y visualizar el futuro inmediato de la novela romántica en cada una de sus facetas.

Por último, recordar que este año son once las autoras que han confirmado que compartirán estos dos días con todos nosotros: Arlette Geneve, Mar Carrión, Claudia Velasco, Ebony Clark, Megan Maxwell, Mónica Peñalver, Jezz Burning, May Beneito, Olivia Ardey, Pilar Cabero y Teresa Cameselle.
Si os interesa acudir a las III Jornadas de Novela Romántica es conveniente que os inscribáis en ESTEenlace para que tengáis la correspondiente acreditación.



PRIMERA SESIÓN, DÍA 6 DE NOVIEMBRE, VIERNES
LUGAR: Sala Almirante de los Reales Alcázares (Plaza del triunfo s/n, Puerta del león)
HORA: 18.15 horas
PROGRAMA
18.15-18.30 - Recogida de acreditaciones
18.30-19.15 - Mesa inaugural: La Novela Romántica hoy
Participantes:
* Autoras en la Sombra (www.autorasenlasombra.com)
* Cazadoras del Romance (http://cazadorasdelromance.fforum.biz/)
* Románticas al Horizonte (www.romanticasalhorizonte.es)
19.15-21.15 - Foro de debate: Chequeo; el estado de salud del género
22.00 - ... - Cóctel de bienvenida

SEGUNDA SESIÓN, DÍA 7 DE NOVIEMBRE, SÁBADO
LUGAR: Paraninfo de la Universidad de Sevilla. (Rectorado. C/San Fernando s/n)
HORA: 10.45 horas
PROGRAMA
10.45-11.00 - Bienvenida
11.00-11.45 - Mesa redonda: Escribir novela romántica en español
Modera: Mª Jesús Sánchez
Participantes:
* Jezz Burning
* Pilar Cabero
* Mónica Peñalver
* Ebony Clark
* Olivia Ardey
* Megan Maxwell
11.45-13.45 - Foro de debate: La novela que viene
13.45-14.00 - Clausura de las Jornadas 2009

2 comentarios:

Teresa Cameselle. dijo...

Me encanta la imagen. Te la copio.
Nos vemos en Sevilla?

McDolmar dijo...

Toda tuya ;)

Nop, me queda un pelín lejos y con demasiados líos por aquí T_T

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...