viernes, 25 de diciembre de 2009

De mamá a Papá... Noel


Querido Papá Noel: te escribo esta carta con un lápiz rojo de mi hijo, en el dorso de un recibo, sentada al lado de la lavadora, entre un lavado y otro, porque quién sabe cuándo volveré a tener un poco de tiempo libre en los próximos 18 años.

He sido una buena madre, he alimentado, lavado y cuidado a mis hijos cada vez que lo han necesitado. He visitado al pediatra muchas más veces de las que ido a mí propio médico. He vendido 62 cajas de barritas de chocolate para conseguir dinero con el que plantar un árbol que dé sombra en el patio de la escuela. Así que he pensado que, quizás, como nunca te he pedido nada, esta Navidad podrías traerme algunas cositas. Aquí tienes mis deseos.

Quisiera un par de piernas nuevas que no duelan (cualquier color va bien menos el morado; de ésas ya tengo) y unos brazos que fueran tan fuertes como para apartar a mi hijo del estante de las golosinas mientras tiene una rabieta en el supermercado. También me gustaría una cintura, ya que en algún lado perdí la mía, hacia el séptimo mes de mi último embarazo. Me muero por unas ventanas resistentes a las huellas, una televisión que no ponga sólo programas de animales que hablan y un rinconcito secreto donde hablar por teléfono.

También quisiera una muñeca que hable y diga "Sí, mamá" y tres pares de vaqueros que se abrochen sin necesidad de tanta fuerza. Sería maravilloso si hicieras que mis hijos ayudaran en casa sin pedir dinero a cambio. Si fuera tarde para encontrar todo esto, quisiera al menos el tiempo suficiente para cepillarme los dientes y peinarme (todo en la misma mañana) , o poder comer la comida caliente, no a temperatura ambiente.

Bueno, Papá Noel, mi hijo se ha dado cuenta de que estoy aquí y creo que quiere que le devuelva su lápiz. Que tengas un buen viaje; puedes comerte las galletas que te dejamos en la mesa pero... ¡no eches las migas a la alfombra! Con cariño, mamá.


P.D.- ¡Ah!... otra cosa: puedes anular todos mis deseos si haces que mis hijos crezcan felices, sanos y sean personas de bien.
De la revista AR


¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

5 comentarios:

Alexia Stark dijo...

Que carta más bonita, pobre mamá, es toda una guerrera ^^

Besos y feliz año nuevo ;)

caqfss dijo...

P.D.- ¡Ah!... otra cosa: puedes anular todos mis deseos si haces que mis hijos crezcan felices, sanos y sean personas de bien.

Creo que ese es el mejor de los regalos que toda madre puede recibir.

condesa de vilches dijo...

Hola Dolors, no sabía muy bien dónde dejarte un comentario. ¡He visto que sigues mi blog! Te he añadido a mi lista de blog (¿el otro blog que tienes lo sigues utilizando?)

Un abrazo

McDolmar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
McDolmar dijo...

Juer condesa que rapidez, pues efectivamente, el otro blog apenas lo tengo operativo, con el que me muevo más es en éste y no es que le de muchos meneos ;)

BSISSSSSSS
DOLORS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...