viernes, 12 de noviembre de 2010

Afrontar el miedo - Kay Hooper


Serie: 3º- Bishop: Trilogía Fear

Argumento:

Riley Crane se despertó completamente vestida, cubierta de sangre y con una pistola bajo la almohada. Pero lo que resultaba más aterrador aún era que no recordaba lo sucedido la noche anterior. En realidad, apenas recordaba las tres semanas anteriores.

Riley es un camaleón: ex oficial del ejército y ahora agente federal asignada a la Unidad de Crímenes Especiales, posee el don de la clarividencia y la capacidad de fundirse con su entorno, de ser lo que elija. Especialista de la UCE en lo oculto, ha sido enviada por su jefe, el enigmático Noah Bishop, a una casa en la playa, en Opal Island, para investigar diversas noticias sobre fenómenos misteriosos.

Pero eso fue hace tres semanas. Ahora, al despertarse, descubre que no puede fiarse de su memoria, que ha perdido la clarividencia de la que siempre ha dependido para protegerse, y que en su vida hay un nuevo hombre muy atractivo. Para colmo, con los recursos de la UCE recortados al mínimo, Riley se encuentra sin refuerzos. Sola, se ve obligada a enfrentarse a tientas a un juego en el que nadie a su alrededor es quien parecer ser. Y un truculento asesinato es el primer aviso de lo mucho que arriesga.

Bishop quiere sacar a Riley del caso. Y también Ash Prescott, el poderoso fiscal del distrito. Pero tanto su ex compañero en el ejército, Gordon Skinner, como el sheriff Jake Ballard creen que Riley puede atrapar a un asesino feroz. Uno de esos cuatro hombres sabe qué está pasando en este pueblecito costero, y Riley necesita desesperadamente esa información. Porque lo que no recuerda basta para costarle la vida. Esta vez, la maldad no está más cerca de lo que cree: está ya aquí.




Opinión:

Un puzle, es lo primero que me vino a la mente al empezar a leer este libro. Un puzle formado por retazos de memoria de las tres últimas semanas de la protagonista. Recuerdos vagos que tenía que ir puliendo hasta encajarlos y llegar, con ésto, a la resolución del caso.

Es un libro entretenido, en su forma de describir las pistas que van asomando, poco a poco, en la mente de Riley. Un entresijo de caras y situaciones en donde la autora nos va metiendo flashbakcs de una anterior investigación ocurrida tres años atrás y la va intercalando con la actual.

La verdad es que hay algunos momentos del libro en que te hacen rechinar los dientes de impaciencia, con los constantes recuerdos que le empiezan a asomar a la protagonista en la memoria, pero todos terminan en un puffff, se desvanecen nuevamente... desconcertante!

Ash, el protagonista, es un hombre pasional e intenso en todas sus facetas. Parece que conozca a Riley de primera mano, de la forma más íntima, el problema está en que Riley no recuerda nada de su relación, ni dentro ni fuera de la cama... solo pequeños fogonazos dentro de su cabeza... La autora juega un poco con introducir dudas sobre Ash de una manera indirecta pero contundente. Deja al lector con la incertidumbre de que si  se puede o no confiar en él.

No es un libro muy largo (252 págs.) pero tiene lo justo para tenerte pendiente de un hilo a la espera de más pistas... y sorpresas!
 

Puntuación: 4 sobre 5




1 comentario:

Pasajes románticos dijo...

Pues si, opino como tú :) Me gustó muchísimo la novela, a ver si pronto sacan más de esta autora.

Un beso
Dácil

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...