jueves, 20 de enero de 2011

MeruPuri: Un Príncipe de Cuento de Hadas - Matsuri Hino


Titulo: Meru Puri
Autor: Matsuri Hino
Editorial: Panini
Género: shoujo
Temática: Romance y Fantasía
Tomos: 04
Anime: No

Matsuri Hino publico por primera vez el título, Kono Yume ga Sametara ( "Cuando este sueño ha terminado") apareció en la revista LaLa DX en 1995. Hino se convirtió en una mangaka apenas nueve meses después de que decidió convertirse en uno. Con el éxito de su serie Toraware no Minoue ( "Corazón en cautividad") y MeruPuri, Hino se establecio a sí misma en el mundo de Shōjo. Una de sus últimas series que ha desarrollado es Vampire Knight, que actualmente se sale cada mes en la revista LaLa.

El manga de Merupuri ha sido publicado por la editorial Panini que ha optado por poner un subtítulo al título original quedando éste como Merupuri: Un Príncipe de Cuento de Hadas


 


Argumento:

Airi es una adolescente de 15 años que tiene muy claro lo que quiere para su futuro: encontrar a un chico ideal, mantener un romántico noviazgo, casarse, formar una bonita familia y vivir una tranquila y amorosa vida. Un día, pero, su tranquilidad se va de repente al traste cuando se encuentra a un niño en la calle que ella cree que se ha perdido. Airi decide llevarse al niño, de nombre Alam, a casa mientras vienen a buscarle; lo que no se imagina Airi es lo que le espera.

Para empezar Airi descubre que Alam no es un niño normal y corriente sino que en realidad proviene de un reino mágico llamado Astelle del cual es el príncipe. Para seguir con los sustos resulta que el hermano mayor de Alam y heredero al trono le ha lanzado un conjuro mágico a Alam por el cual se hace mayor cuando está a oscuras. Y por si no fuera poco lo único que puede devolver a Alam a su edad normal es el beso de la doncella, es decir, la chica que Alam haya elegido como su amada, que no es ni más ni menos que... ¡Airi! La presencia de Alam en su vida no hará más que traerle líos y problemas, pero Airi pronto se acostumbrará a su pretendiente y quién sabe si acabará sintiendo lo mismo por él pese a no ser más que un niño, muy especial, eso sí. ¿Será Alam el príncipe azul que Airi siempre ha estado buscando?



Opinión:

Como recientemente me he reencontrado con otro de mis vicios he querido traeros esta referencia.

La verdad es que se trata de un manga divertido, con grandes dosis de magia y fantasía, aderezado con un buen romance que te deja con un sabor muy dulce y una sonrisa en la boca. Me gusta la forma que tiene la autora de caracterizar a sus personajes, todos muy bellos, sus dibujos transmiten tantas sensaciones que enganchan sin remedio.

A diferencia de su otra serie, de la cual me enamoró su lado oscuro y tenebroso (me refiero a Vampire Knigt) en esta encontramos todo luz y alegría, polos opuestos pero que sin embargo la autora los ha trabajado divinamente con sus propias peculariedades.

La historia comienza sencilla, pero tiene dinamismo por lo que continuas leyendo para saber más de este par tan dispar. Pero, poco a poco, el argumento se complica y salen nuevos personajes para darle más juego, no son especialmente muy destacables pero caen bien, incluso el malote termina siendo visto con buenos ojos...

Una historia de cuento de hadas que entretiene a todas las edades!




1 comentario:

Kelly Dreams dijo...

Hace mucho tiempo que leí este manga, de hecho está en mi estantería, es de lo mejor que he leído del género. Me encantó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...