viernes, 1 de abril de 2011

Lobo - Sarah McCarty

Lobo

Serie: 1º- Shadow Reapers
Sarah McCarty


Argumento:

Una excitante nueva serie paranormal ambientada en los años posteriores a la Guerra Civil Norteamericana.

Addy Cameron ha pasado por un auténtico calvario: en su juventud fue raptada por los indios, que la tuvieron prisionera durante dos años, antes de que sus primos lograran encontrarla y devolverla a una vida civilizada. Pero aquella experiencia dejó huella, y Addy se ha convertido en una mujer independiente y segura de sí misma que no permite que nadie controle su vida.

Isaiah, por su parte, tiene un pasado oscuro y peligroso. A lo largo de muchos años fue torturado y entrenado contra su voluntad para convertirle en un arma mortal, un “ejecutor”, mitad hombre, mitad lobo. Pero Isaiah lucha contra su destino, anhelando encontrar la paz que le robaron durante su niñez. La clase de paz que descubre cerca de Addy, aunque para disfrutarla tenga que hacerlo oculto por las sombras de la noche.

Todo cambiará cuando Addy vuelve a ser secuestrada. Isaiah logrará rescatarla, aunque, tal vez, eso suponga la perdición de ambos.





 Opinión:

Una manera de definir este libro con solo una palabra sería “lento”, a la historia le cuesta avanzar, la autora va intercalando pequeños flashbacks del pasado del protagonista que relantiza el libro, y si encima le sumamos una historia sin demasiada agilidad , puede llegar a resultar tediosa en algunos momentos.

La relación de pareja apunta maneras pero queda algo deslucida por unos diálogos, como lo diría... simplones.

Addy va de marisabidilla, toda una dama incluso en los momentos más tensos y cruciales, lo que hace que más que dama parezca una tonta ingenua. Desde un buen principio la autora nos describe a Addy como una chica sencilla que regenta una panadería y termina la historia siendo una habilidosa luchadora, amén de como soluciona la autora el “pequeño contratiempo” en que se ve metida de lleno O_o

El protagonista en cambio me cayó bastante bien, si que es verdad que es de pocas palabras y sus conversaciones suelen incluir algún que otro gruñido, pero es más sólido que su partener, cosa de agradecer. Isaiah no es un ejecutor más dentro de su grupo, sino un Guardián del Consejo por lo que tiene que soportar una terrible carga sobre sus espaldas. Su actitud tosca y retraída y la maldición que acarrea hacen de él un personaje duro por fuera pero que se convierte en todo un mimosín cuando Addy consigue domar a la bestia, nunca mejor dicho :P

Una cosa que me molestó fue cuando la autora no para de mencionar a los Creadores de los ejecutores como “ellos”, pero llega al final del libro y nos quedamos con la incógnita de quienes esta hablando en realidad, espero que en los próximos libros de la serie se tome la molestia de ilustrarnos un poco más sobre este asunto, porque es un poco frustrante cuando te mencionan temas sin darte las explicaciones convenientes.

El desenlace final no diré que fuera muy convincente, lo encontré cogido por los pelos y poco trabajado, en fín, una decepción comparado con los demás libros que he leído de esta autora.

Puntuación: 2'5 sobre 5

*A ver si en mís próxima lecturas tengo algo más de suerte porque llevo una racha...


2 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Ufff yo quería leerlo pero si algo me mata en un libro es la lentitud y si como parece la historia tampoco compensa pues va a ser que no.
Me alegro no haberlo comprado al final xD
Un beso
Dácil

McDolmar dijo...

Esta es la percepción que he tenido de este libro, pero ya se sabe que para gustos... lectores
;-)

Bsisssss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...