lunes, 15 de abril de 2013

Furia venenosa de Marika Gallman


Editorial: Libros de SedaSeda Romántica / Abril 2013
Género: Paranormal Juvenil

Serie: 1º- Maeve Regan 




ARGUMENTO:

Maeve Regan es una chica sin nada especial, o eso cree ella: va a la universidad, tiene algún novio que otro, aunque nada serio, y se consuela con la conversación de un barman y unas cuantas copas cuando las cosas no van bien. Su abuelo, Walter, es el único miembro de su familia al que ha conocido y sus padres, según le han contado, no vivieron mucho más allá de su bautizo. Su mejor amigo, y su amor platónico, Elliot, sale con otra, Tara, o, mejor dicho, «doña Perfecta», una muchacha guapa, rica, buena estudiante y, encima, buena persona. Su mejor amiga, Brianne, tiene un novio que la maltrata y, por si fuera poco, no deja de presentarle tipos estúpidos que están muy lejos de lo que ella considera un hombre atractivo.

En una noche como cualquier otra, intentando ahogar sus penas en alcohol, Maeve conoce a un tipo alto, apuesto… con quien cree que va a acabar en la cama y pasar una noche genial. Sin embargo, las intenciones de Lukas son muy distintas...




OPINIÓN: 

En la 1ª parte del libro se nos presenta a una protagonista descarada, gruñona y camorrista, un marimacho en toda regla, aunque con un puntito sensual. Una estudiante de 21 años algo perdida en la vida, que no puede evitar estar perdidamente enamorada del amigo de la infancia, sentimiento que le trae más de un disgusto.


La autora quiere dejar bien claras las bases de la historia que quiere contar, con lo cual tenemos unos cuantos ejemplos del comportamiento “algo violento” de Maeve ¿por qué será? ;-)

Cuando se empieza a entrever unos toques algo extraños en la vida de la protagonista es cuando aparece “el bueno de Lukas”, un ser enigmático y atrayente, por partes iguales.



La verdad es que tiene un buen punto en cuanto a tensión sexual se refiere, los jueguecitos y toqueteos caldean el ambiente mejor que un buen revolcón. Tanto Lukas como Maeve son la pareja más irritante, pendenciera y violenta que una se pueda llegar a imaginar.

La verdadera naturaleza de la protagonista nos será desvelada sobre la mitad del libro, aunque es algo que se puede ver venir desde lejos, a la par que los malos entran en acción y los puñetazos son el plato del día, tanto recibiéndolos como repartiéndolos...

Las mentiras que han sido la tónica de nuestra protagonista, desde que nació, serán desveladas poco a poco y con alguna que otra sorpresa que va soltando la autora de vez en cuando,  como si tal cosa.

Es entretenido el rifi-rafe de Maeve con su mejor amigo Elliot y, como no, el tercero en discordia, Lukas. Los tres son de mecha corta y de combustión espontánea lo que hace que el libro sea entretenido y dinámico.

Un claro ejemplo de la rivalidad de los dos alfas se puede ver en este párrafo...

-Y a mí me parece que tu amigo no ha entendido que no me da miedo –replicó Elliot.
-Dile a tu amigo que debería tenerlo.
Con estas amenazas, se quedó mirando a Elliot a los ojos, con los colmillos fuera y una sonrisa de listillo.
-Basta –grité levantando los brazos para marcar una tregua-. No voy a serviros de intermediaria y ahora mismo tampoco me apetece hacer de canguro, o sea que si dejarais de jugar a ver quién la tiene más larga, estaría encantada.
Lukas continuó observando a Elliot sin pestañear.
-En cuanto tu amigo haya entendido cuál es su sitio –contestó.
-Dile a tu amigo que deje de hablarme como a un perro.
-Entonces deja de mover la cola delante de ella –soltó Lukas con un silbido mientras me señalaba con el pulgar...

Si que es verdad que hubo algún punto del carácter de la protagonista que me sacó algo de quicio, aunque se lo achaqué a la juventud de ella.

1º libro de la serie en que se nos pone en situación de lo que se nos puede venir encima si continuamos leyendo sobre las peripecias, neuras y acciones suicidas de Maeve Regan...
  
Puntuación: 8



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, este es bueno, pero el segundo título, Maeve Regan, Furia incontrolada sí que caldea el ambiente en lo que se refiere a tensión erótica. Lo he leído en francés; una pasada.

Bella Diamond ♡ dijo...

¡Hola! Te sigo.
Este libro tiene muy buena pinta. Lleva apuntado en mi lista de deseos desde que salió. Pero no he podido hacerme con él todavía.
Gracias por la reseña.
Besos :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...