jueves, 20 de marzo de 2008

Crepúsculo - 1º (Stephenie Meyer)



Agumento:

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...


* Sencillamente un libro GENIAL !!!!

La autora ha sabido plasmar de una manera magistral las inquietudes de la joventud actual y las ha trasladado a un mundo que ha creado para mostrarnos una imaginativa historia de unos seres centenarios que debido a su apariencia juvenil estan cursando los estudios que corresponden a su apariencia exterior.
Bella nos adentra en esta historia a través de sus actos y pensamientos. Una chica de 17 años que empieza a descubrir su parte femenina después de la intensa atracción que siente por Edward, uno de los hermanos Cullen, y por tanto un vampiro que se dedica a pasar inadvertido entre el resto de los humanos.

Historia contada de una manera oscura, en el sentido que no es una narración alegre y juvenil, sino que nos muestra las frustraciones y sentimeintos de unos seres que tienen que contenerse constantemente para no caer en la tentación de la sangre, por lo que no se relacionan con el resto de la humanidad por miedo a dañarlos.

La historia de los protagonistas es intensa a pesar de que se trate de un libro totalmente light. La Sensualidad y peligrosidad que emanan al estar juntos hace de ésta una realación muy atrayente a los ojos de los lectores .

Los secundarios que rodean a la pareja son varios y muy complejos, desde la familia Cullen pasando por los compañeros de escuela de Bella, unos indígenas de la región que saben más de lo que cuentan.... todos ellos rellenan la ya de por sí compleja relación de una adolescente con un vampiro centenario que se encuentra peligrosamente atraído por ésta chica que no deja de sorprenderle constantemente...

Recomendadísimo !!!!

Serie Twilight - Crepúsculo
1. Twilight - Crepúsculo - 2006
2. New Moon - Luna nueva - 2007
3. Eclipse - Eclipse - 2007
4. Breaking Dawn - Previsto 2008
Web Oficial de la serie en español.... http://www.crepusculo-es.com/


Puntuación: 4'5 de 5


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...