viernes, 29 de agosto de 2008

El Seductor - 2º (Suzanne Enoch)


Serie.... Lessons in love - 2º

ARGUMENTO:

Los cotilleos de la sociedad le llaman “el santo”—pero el marqués de St. Aubyn se ha ganado sobradamente su reputación como el perfecto libertino de Londres. Evelyn Ruddick sabe que tendría que evitarle a toda costa, pero la notable belleza quiere ayudar a los niños del orfanato del Corazón de la Esperanza, y él dirige la junta de la fundación. Evie está decidida a enseñar a este hombre, encantador y arrogante, una lección sobre la compasión, pero no será tan sencillo... sobre todo desde que su contacto inflama su deseo, haciendo que Evie anhele rendirse a sus apasionadas enseñanzas... La idea de unirse a su “proyecto” es impensable, pero esta encantadora mujer se niega a rendirse. ¿Y que otra cosa puede hacer un libertino que se precie si no seducir a la dama? Pero pronto es él quien es seducido por el tierno corazón y los violentos sonrojos de Evie. ¿Podría la tentación de las largas y apasionadas noches pasadas en sus brazos lograr lo imposible? ¿Podría el infame “santo” ser reformado finalmente?



OPINIÓN:

Un libro escepcional !!!! Sin duda la autora a recreado , en la figura de St. Aubyn, a uno de los mayores mujeriegos y cínicos protagonistas que he leído de la Regencia. Es egoista, narcisista e insoportablemente manipulador.

A su vez, tenemos a una protagonista dulce y angelical, en apariencia, pero que trás su fachada esconde a una mujer inteligente y con ideas propias.

Sin duda la frase "los polos opuestos se atraen" se puede aplicar maravillosamente a esta pareja.

La autora nos sorprende en salirse de los tópicos que nos tienen acostumbradas las escritoras de la Regencia en forzar a la protagonista a tomar medidas "drásticas" para enseñar a St. Aubyn una real lección. Me encantó la aplicación de dicha lección !! Aunque hay que reconocer al protagonista su tamaña testarudez en no claudicar enseguida, sino que hasta casi terminar el libro nos tiene con ganas de pegarle un puñetazo bien merecido.

Un libro que me enganchó de principio a fín gracias a unos diálogos inteligentes y entretenidos y a unas situaciones la mar de curiosas....

Lectura recomendada para todas las que disfrutan con un buen libro de ésta época.

Puntuación: 4 de 5


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...