viernes, 26 de diciembre de 2008

Ciudad Sagrada - de Lincoln Child y Douglas Preston



1º libro de la serie "Nora Kelly"


Un grupo de arqueólogos se enfrentan a poderes ancestrales

Cuando Nora Kelly encuentra una carta que su padre dejó antes de desaparecer, dieciseis años atrás, decide organizar una arriesgada expedición en busca de Quivira, ciudad sagrada de los indios Anasazi. Las dificultades para dar con ella son enormes, pero la experiencia vale la pena, puesto que Quivira es una ciudad de valor incalculable que alberga en su interior numerosos tesoros en perfecto estado de conservación. Pero su nombre significa también "Ciudad de Sangre", y los expedicionarios pronto descubrirán por qué.

Una trepidante historia de arqueología y aventuras, que conjuga magistralmente los conocimientos científicos con extraños elementos sobrenaturales



Es un buen libro para las que nos gusta la arqueología, y nos muestra en que nos podemos convertir los humanos cuando nos sacan de nuestro ambiente y nos quedamos encerrados en un lugar sin escapatoria , en donde sale a relucir el verdadero interior de las personas...

Solo decir que después de éste libro salió el de Asesinatos en Manhattan , en el cual tb sale la prota de éste "Nora Kelly". No es propiamente un libro romántico pero tiene un pequeño esbozo de romance



miércoles, 17 de diciembre de 2008

Todo lo que puedes hacer ahora que tienes... 40 - (3º parte)

3ª parte – VUELVE A LA NATURALEZA
(Algunas recomendaciones generales)

* Aprende a respetar a la Naturaleza, y entiende que ella es mucho más sabia de lo que la humanidad podrá jamás aspirar a ser.


* Contempla el amanecer desde la cima de una montaña.

* Aprende a silbar con una brizna de hierba.

* Aprende a hacer saltar piedras sobre la superficie del agua.

* Planta un árbol en tu jardín o en el campo y obsérvalo ir creciendo.

* Aprende a distinguir en el cielo nocturno las constelaciones.

* Báñate desnuda a la luz de la luna con alguien muy especial.


* Túmbate de espaldas en el bosque, mira hacia arriba a través de las ramas y escucha a los árboles.

* Sopla las esporas de un diente de león y pide un deseo.

* Abraza un árbol bajo el sol y siente como te transmite la fuerza de la tierra. Al parecer, si abrazas un árbol de noche, éste te roba tu energía, así que mejor hacerlo de día.

* Da de comer a los pájaros, o a cualquier otro animalillo, que se acerquen hasta tu jardín o el parque.

* Cultiva hierbas en el alféizar de tu ventana y averigua sus usos terapéuticos , además de culinarios.

* Observa las distintas fases de la luna. Comprueba cómo te afectan en el ánimo.

* Pasa todo el tiempo que puedas al aire libre para ser consciente del cambio de las estaciones.

* Toma el sol desnuda en algún lugar apartado.

* Nunca se es demasiado mayor para montar en un tobogán o para saltar sobre un trampolín.

* Lee un libro bajo un árbol. Pero no le digas a nadie dónde estas.

* Vuelve tu rostro hacia el cielo y siente cómo cae la lluvia sobre él.

* Pídele un deseo a una estrella fugaz.

* Visita alguna bodega donde te dejen pisotear las uvas para elaborar tu propio vino.

* Atrapa un copo de nieve con la lengua y deja que se derrita.

* Camina por un viejo bosque y siente su primitiva atmósfera.


* Haz el firme propósito de vivir más en consonancia con el medio ambiente.

* Planta algunos bulbos para que florezcan al año siguiente. Te recordarán lo rápido que pasa el tiempo, porque los brotes aparecerán enseguida.

* El día de tu cumpleaños pasa al menos una parte del día fuera de casa.

* Pasa tu mano por una vieja pared de piedra y siente su textura. Algunas personas creen que las piedras conservan los recuerdos eternamente.

* Adéntrate en una cueva subterránea y siente la cercanía del centro de la tierra.

* Haz una talla a partir de un trozo de madera.

* Todos, en algún momento de su vida, deberían nadar con los delfines, cuanto antes, mejor.





CONTINUARÁ...



miércoles, 10 de diciembre de 2008

Sed de amor - Kresley Cole


* 2º libro de la serie de las Valkyries, el 1º viene dentro de la Antología Playing easy to ger (The Warlord wants forever)


Argumento:

Un mítico guerrero que no se detendrá ante nada para poseerla...Después de soportar años de tortura a manos de la Horda de los vampiros, Lachlain MacRieve, líder del clan de Lykae, está furioso por encontrar a compañera que le está predestinada, y a la que lleva un milenio esperando, puesto que él mismo es un vampiro. O en parte. Emmaline es una pequeña y etérea criatura, mitad vampiro, mitad valkyria, que, de algún modo, logra calmar la furia que arden dentro de Lachlain.
Un vampiro hechizado por su fantasía más salvaje...Emmaline Troy intenta descubrir, de una vez por todas, la verdad acerca de la muerte de sus padres... hasta que un poderoso Lykae la reclama como su compañera y se la lleva por la fuerza a su ancestral castillo en Escocia. Allí, el temor que siente por el Lykae, y sus famosos y oscuros deseos, va dando paso a una lenta y perversa seducción para saciar sus más oscuros deseos.
Un deseo abrasador...Sin embargo, cuando de su pasado resurge un antiguo mal, ¿podrá su deseo convertirse en una amor que pueda doblegar a orgulloso guerreo y pueda hacer de esta bella criatura la luchadora que estaba destinar a ser por nacimiento?





Opinión: 

Realmente excelente !!!!

Lachlain se nos presenta, en un principio, como un ser desquiciado debido a las interminables torturas que fue sometido durante su cautiverio. Un ser peligroso, oscuro y temperamental. Su evolución es lenta, pero debido a la cercanía de su "compañera" parece poder mantener a su bestia bajo control, bueno +/-
A medida que el libro avanza la autora consigue casi "humanizarlo" y enseñarnos su parte más tierna, aunque no por eso debamos dejarnos engañar.

Emma, ahhhhhhh la pequeña Emma sí que consigue sorprendernos. Desde sus comienzos se nos presenta como un ser enfermizo, débil y asustadizo pero a medida que vamos pasando páginas nos va enseñando como va emergiendo la parte oculta de ella, tan oculta que ni la mismísima Emma conocía. Sus sentimientos siempre estan a flor de piel, es un personaje sensitivo y dulce por naturaleza, aunque proviene de unos padres que para nada se les puede llamar débiles.

Los secundarios son parte muy importante de esta historia, y debemos agradecerles por enrriquecer más (si se puede) este libro .

La autora nos abre las puertas a un mundo complejo y muy bien diseñado de brujas, fantasmas, vampiros, demonios, valkyrias, hombres lobo y demás engendros sacados de nuestras peores pesadillas, y nos deja a punto de caramelo los siguientes libros de la serie .


Puntuación: 4'5 de 5


viernes, 5 de diciembre de 2008

Master of Darkness (Susan Sizemore)



4º libro de la serie "Los Guardianes"

Argumento:

Eden proviene de una familia que lleva toda la vida cazando a los vampiros, pero en pleno siglo XXI los dos oponentes han llegado a una especie de acuerdo.... y aquí esta Eden, en un tejado en plena noche, esperando a un vampiro con el que "en teoría" tendrán que trabajar hombro con hombro para que los de su clase no hagan "travesuras" sobre los pobres mortales.
El problema empieza cuando ve acercarse a un vampiro hacia donde ella se encuentra, su cita, pero no llega solo viene perseguido por vampiros renegados, por lo que Eden se encuentra obligada a intervenir y ayudar a su nuevo compañero.
Laurent esta la mar de contento de que esta hermosa mujer, cazadora por añadidura, le haya salvado del ataque de los renegados, aunque cuando se da cuenta de que lo ha confundido con otro se guarda mucho de corregirla de su herror, sobretodo porque él mismo es uno de la tribu de los Manticore, uno de los peores Clanes de Vampiros que existen y , además, resulta que es el hijo del jefe del Clan en cuestión, amén de mencionarle el pequeño detalle de que ha desertado de los suyos y le quieren ver muerto.
La pasión y la aventura estan aseguradas !!



Opinión:

Entretenida historia en que la autora ha sabido mantener el ritmo en todo el libro, con personajes bien descritos y con las ideas bien claras. La mayoría de los secundarios son los protagonistas de sus anteriores libros de la serie , por lo que siempre es un placer volver a saber de ellos.

La autora ha sabido crear un mundo paralelo con el de los humanos en el que los vampiros y otros seres, igual de fascinantes, comparten con nosotros espacio y tiempo, pero sin darse a conocer.

El némesis de estas razas vampíricas son los "puristas" humanos que saben de su existencia y han jurado matar a los monstruos durante generaciones. Todo un logro con estos malos malísimos... una escritora a tener en cuenta

Puntuación : 4 de 5



El Farsante - 1º - de Celeste Bradley


 Serie: El Club de los Mentirosos 1º

Argumento:

Agatha Cunnington necesita la figura de un hombre para buscar a James, su hermano desaparecido, y para ello, se crea una nueva identidad como la señora de Mortimer Applequist. Sin embargo, en una reunión social se requiere la presencia de su "marido" y, para salir del paso, convence al primer hombre que llama a su puerta, un deshollinador, para que se haga pasar por él. Lo que ella ignora es que Simon Rain, el deshollinador, es un espía disfrazado del Club de los Mentirosos, que investiga la extraña desaparición de algunos de sus miembros y que cree que Agatha es la amante y cómplice de James. Aún así, la misión de Simon se verá alterada por la atractiva y nada convencional Agatha.

Una novela ingeniosa y sorprendente, en la que tras un trasfondo de intriga y suspense se desarrolla una intensa historia de amor.



Opinión:

Estupendo libro en que la tónica de un sutil humor nos acompaña en toda la historia, llena de pequeños mal entendidos entre los protagonistas, que no hacen más que sonsacarnos pequeñas sonrisas a lo largo de todo el libro.

La narrativa de la autora es excelente, sabe mantener la atención del lector en todo momento y los diálogos que nos plantea son realmente frescos, chispeantes e inteligentes.

El hecho de que podamos saber los pensamientos de los dos protagonistas, por partes iguales, hace que disfrutemos doblemente de la historia. Las contradicciones que tienen entre sí los protagonistas, las malas interpretaciones de hechos y palabras, consiguen darle un toque cómico que hace del libro muy entretenido.

Por supuesto el tropel de secundarios ayudan a darle vidilla a la historia, ladrones, asesinos, carteristas, mayordomos, ayudas de cámara.... todos tienen el papel de rellenar el libro con sus frescos diálogos. Incluso los malos (aunque ya te ves a venir de quien se trata) dan un toque de acción a la historia.

Y no nos olvidemos de la hermosa, divertida, sensual y apasionada historia de amor que, de hecho, es realmente la trama principal del libro.

En difinitiva , una autora a tener muy en cuenta

Puntuación : 4'5 de 5



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...