lunes, 2 de noviembre de 2009

Hermanos de Sangre - 1º trilogia Signo del Siete - Nora Roberts


HERMANOS DE SANGRE

(1º - Trilogía Signo del Siete)

Nora Roberts

Nº1 en la lista de ventas del New York Times 2007

Argumento:

En la pequeña localidad de Hawkins Hollow, tres amigos que comparten la misma fecha de nacimiento se adentran en el bosque a pasar la noche anterior a su décimo cumpleaños. Pero una noche de celebración preadolescente se convierte en una noche de terror cuando desatan una maldición de trescientos años de antigüedad.

Veintiún años después, Cal Hawkins y sus amigos han visto su pueblo asolado en dos ocasiones más por una inexplicable semana de malignos acontecimientos, cada siete años. La cuenta atrás para el vencimiento de un período de siete años se acaba y alguien se ha interesado por el folklore de la ciudad. Quinn es una conocida estudiosa de las leyendas locales, y a pesar de las protestas de Cal, insiste en ahondar en el misterio. Pero cuando las señales del mal aparecen meses antes, Cal no sólo tratará de proteger a la ciudad, sino también su corazón.
Hawkins Hollow, Maryland… una ciudad idílica donde tres muchachos no sólo comparten su fecha de nacimiento ––el 7 de julio de 1977––, sino también un inocente ritual de amistad que cambiará el curso de sus vidas y todo lo demás en Hawkins Hollow… Ahora estos chicos se han convertido en adultos que tienen que luchar contra el mal que amenaza a todo aquello que conocen y aman.
Casi puedo escuchar la música palpitante entre cada frase, ¿tú no?
Sin desvelarte mucho te puedo decir que en la víspera de su décimo cumpleaños, los tres chicos quedan para acampar en el bosque que rodea Hawkins Hollow. Su destino es la Piedra Pagana, donde hacen un ritual de hermanos de sangre en el que cimentarán su amistad eterna. Cuando sus tres gotas de sangre se unen sobre la Piedra Pagana, un poderoso demonio que había estado escondido durante siglos aparece. La ciudad se ve envuelta en siete días de caos después de este ritual, pero tras los disturbios los ciudadanos no pueden recordar el horror que los poseyó.
Cada siete años, ese demonio regresa con gran fuerza durante siete días, y los ciudadanos, de nuevo, no recordarán lo sucedido, o al menos no con claridad. Únicamente los chicos, ahora hombres hechos y derechos, lo saben.
Ahora los tres amigos tendrán que aunar sus fuerzas y poner en común sus talentos ––junto con los de tres mujeres que aparecen en el pueblo–– para acabar con el demonio que regresa una y otra vez a Hawkin Hollow.




Opinión:

Últimamente la especialidad de la Nora Roberts son las trilogías, ya sean contemporáneas con algún que otro toque paranormal o de pura fantasía. En el caso de ésta historia el género que más predomina, incluso más que el romántico, es el de terror. Terror puro y duro.

En éste 1º libro, de la trilogía del Signo del Siete, nos introduce de una manera pasmosamente tétrica en un pueblo que al fín y al cabo sus habitantes no dejan de ser meras marionetas en manos del mismísimo mal.Una ambientación digna del conocido mago del terror Stephen King donde, en los momentos y lugares menos insospechados, “sientes” la presencia de una entidad que te acecha, y no precisamente solo en las pesadillas...

Al ser el 1º libro de la serie es más bien la presentación de los seis y de las tres (todo va de números) los seis personajes y las tres futuras parejas, que se ven involucradas en lo que pasa cada siete años, durantes siete días, en éste pequeño pueblo, desde hace 21 años (tres veces siete)...

La autora utiliza la narración en pasado y en presente, para hacernos entender lo que actualmente esta sucediendo en el pacífico pueblo de Hawkins hollow. La Roberts se remonta a la niñez de los tres protagonistas masculinos e incluso en lo que ocurrió cientos de años atrás, para así poder ponernos en situación. Historias del pasado y del presente que se entrecruzan constantemente y como en todas las obras de esta autora, nos da a conocer la maraña de secundarios que de una manera directa o indirecta también forman parte de la historia.

Una historia que te atrapa por momentos. Leer el libro a altas horas de la madrugada, sola, acurrucada en el sofá y, de manera involuntaria, mirando constantemente de reojo la puerta que da al oscuro jardín de casa, es la manera más escalofriante que se me pudo pasar por la cabeza de empezar y terminar, en una sola noche, esta historia. Pero no me arrepiento, me quedé totalmente subyugada por todos y cada uno de los protagonistas, aunque en este libro la historia se nos narra básicamente bajo la prespectiva de la pareja formada por Cal y Quinn.

Y el mal, ese niño, perro, hombre... esa entidad que consigue realmente que la sientas presente, palpable, algo que solo una buena escritora, como es nuestra Roberts, podría lograr tan fácilmente, introduciéndonos en lo que al fín y al cabo son tres historias de amor (o serán cuatro?) ;)

Un último inciso... creo que la portada es de lo más acertada, si lees la descripción que se hace del hogar donde vive Cal, verás en ésta imagen la estampa perfecta.

Puntuación: 4 sobre 5


2 comentarios:

caqfss dijo...

Muchas gracias por comentar este libro Dolors, es uno de esos que ha acabado en mis estánterias, pero a pesar de la autora que lo firma, el argumento nunca me ha acabado de convencer.

Y recaudando polvo está y lamentablemente seguirá haciendolo :/

McDolmar dijo...

jajajajaja ya se sabe, sobre gustos...

Un placer volver a verte ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...