lunes, 8 de febrero de 2010

Suaves pétalos de amor - Encarna Magín


Como la Editorial Rachel ha apostado tan fuerte por autoras de habla hispana no he podido resistirme a apoyar esta andadura, por lo que me estreno con el 1º libro de su colección "Suaves pétalos de amor" de la autora Encarna Magín.






-Prefiero tenerte mil veces a mí lado pese a que me odies, que lejos y odiándome de igual manera
Iván (... en su linea)






ARGUMENTO:

Valleverde es un apacible pueblo donde vive en armonía una antigua comunidad, "Los hijos de la luz".

Pero Iván, un letal constructor, quiere construir una carretera que causará el desalojo y la destrucción de la localidad. Lucía, una dulce mujer perteneciente a la comunidad, no dudará en enfrentarse al hombre causante de tanto dolor con la intención de salvar al pueblo ... aunque con ello tenga que vender su alma y su cuerpo.

Lo que ambos desconocen es que el remolino de la pasión y el amor puede engullirles sin contemplaciones.

Pasión, trama, traición... todo confluye entre las a priori apacibles vidas de sus personajes. Pero por encima de todo ello prevalecerá el amor.



OPINIÓN:

Iván, un hombre de negocios sin escrúpulos, acostumbrado a arreglarlo todo a golpe de talonario, tal y como ha aprendido de su padre y mentor, no duda en utilizar el chantaje y la coacción para lograr sus fines. Unos fines que se centran única y exclusivamente en el uso y disfrute del cuerpo de Lucía, sin pensar que con ello destruirá las vidas de la gente que le rodea.

Mi pregunta es ¿alguien con éstos antecedentes puede llegar a redimirse? La respuesta es sí, Encarna a trabajado a éste personaje a niveles inimaginables. Todo un reto redimir a un ser tan desapasionado y egocéntrico, un protagonista que bien le valdría el puesto de villano de la película.

Si aplaudimos que un protagonista vaya evolucionando a medida que pasa la historia, podemos darnos más que satisfechos de la transformación de Iván. Con 522 páginas a sus espaldas Encarna nos ha contado una historia de fuertes pasiones, venganzas y odios y , lo que es más importante, de un amor que rompe las creencias religiosas por un lado y la ambición más absoluta, por el otro.
Un amor por el que tendrán que luchar tanto Lucía como Iván para que llegue a buen puerto, no sin tropezar una y otra vez con secundarios que no les sale a cuenta una unión de dos mundos tan distintos.

El personaje de Lucía también pasa por una serie de cambios, pero en el sentido contrario al de Iván. La tierna y cándida muchacha perteneciente a la comunidad "Los hijos de la luz" donde todo pecado es perdonado, aprende pronto que el mundo real esta lejos del paraíso perfecto en el que se crió.

El chantaje en que se ve sometida por Iván, la pérdida de un ser querido y la también perdida de libertad de otro, hacen mella en una mujer que no esta acostumbrada a las bárbaras manipulaciones en que se ve sometida en su nueva vida de opulencias y privilegios. Pero tiene un buen punto que, aunque la vida a conspirado en su contra, la esencia de Lucía sigue inquebrantable, tiene que someterse pero en su yo interior siente que hace lo correcto, es un personaje complicado de escribir, más que nada porque Iván tiene una personalidad tan arrolladora que esta protagonista tiene que hacer uso de esa luz interior para no ser engullida por la oscuridad de su partener.

Buen uso de unos secundarios de todas las esferas sociales. Bien encuadrados, nos plantean unas tramas paralelas a la historia principal con lo que la autora logra darle más vida a una historia ya de por sí intensa y pasional.

Una autora que se estrena con una buena historia de amor!!!

Puntuación: 4 sobre 5






5 comentarios:

condesa de vilches dijo...

Gracias por la reseña Dolors y le deseo mucha suerte a Encarna con su libro, espero que sea el primero de muchos más. En cuanto a Rachel, sí, ha sido uan especie de boom, pero se agradece. A mí lo único que no me gusta de esta editorial son las portadas... Será que no me gustan con foto, sino con dibujito jeje

McDolmar dijo...

Para serte sincera con las portadas, no suelo fijarme mucho pues he descubierto auténticas joyitas con unas portadas nada acordes...
La verdad es que las que visualmente me atraen más suelen ser del tipo paranormal o urban fantasy... sip soy un poco rara O_o

:-*

Maria dijo...

Esta a puntito de llegarme,espero q me atrape como me entretuvo el de Olivia Ardey...la verdad que GRACIAS a Rachel,muchas autoras españolas q estaban en la sombra estan saliendo a la luz,su precio es asequible y las portadas....de momento muy buenas,especialmente la de Andrea Milano

Un saludito

Mientras Lees dijo...

Me encanta esta novela, la tenemos aquí esperando a reseñarla, y la verdad es que es una joya.

Me ha gustado mucho tu reseña y creo que va hacer que mucha más gente quiera leer la novela :)

Un besazo! me ha gustado mucho tu blog, y te sigo para la eternidad!!
Me verás muy amenudo por aquí.

McDolmar dijo...

Bienvenid@ "Mientras Lees" a este humilde Blog *_*
Acabo de pasarme por el tuyo y es de lo más completito, tienes de todo desde reseñas, entrevistas, videos, concursos, noticias, mangas (que me encantannn) y un largo etccc... muy currado sí señor!
Ten por seguro que me pasaré a dar una vuelta más de una vez, será un placer...
:-*
DOLORS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...