viernes, 10 de diciembre de 2010

Después de ti, nadie - M. J. Sánchez

Después de ti, nadie
M. J. Sánchez


Argumento:

¿Seguirías deseando estar muerto si el amor llega a tu vida?


A Elena Medina, una evaluadora de patrimonios artísticos, le solicitan que realice un peritaje de varias obras de arte propiedad de Luís Rodríguez de Alcázar, un coleccionista poco conocido. Ella acepta y se traslada a su palacete en el centro de Madrid para llevar a cabo el trabajo, ignorando que Luis es, en realidad, un vampiro de casi mil años.


Entre ambos se produce una atracción irresistible; pese a los muchos inconvenientes que Elena advierte en la relación, se ve irremisiblemente arrastrada a ella por la personalidad magnética del vampiro, que no reparará en medios ni métodos para conseguirla. Para Luis, Elena es el revulsivo que le devuelve el deseo de vivir.


Dentro de la sociedad vampírica internacional, encuadrada en Viterna, una misteriosa corporación financiera, Luis encabeza una facción que busca un remedio bioquímico que les permita dejar de ser vampiros. La otra facción, liderada por Fernando Mayoral y el inquietante Gabriel Alcalá de la Moneda, ejerce una oposición despiadada. La guerra finalmente estalla, y Elena, atrapada en medio, descubre la verdadera naturaleza de Luis y el significado de la palabra inmortalidad…

  


Opinión:

Con este libro me ha pasado una cosa muy curiosa, a medida que avanzaba la historia, e iba tomando apuntes sobre la misma, he pasado por varias fases.


La primera fase, donde se nos presenta a los protagonistas, secundarios y nos enfila hacia la historia a ser contada, la he encontrado un poco lenta. Lenta en el sentido que la autora es muy metódica a la hora de las descripciones físicas y del entorno donde transcurre la acción, de que explica, con pelos y señales, las situaciones en que se encuentran, o se han encontrado en el pasado, en fín, nos pone en situación de una manera muy meticulosa y esto resta ligereza a la historia.


La relación de los protagonistas principales también se toma su tiempo, aunque una tenue llama surge en el primer encuentro, no se trata de una pareja explosiva de las que se declaran amor a 1ª vista, sino que se trata de una amor que surge y se afianza en el transcurrir de la historia. Es una relación muy bien llevada, aunque en un principio queda un poco eclipsada por las aventuras y desventuras de la sociedad vampírica, la autora nos resarce en la última parte del libro.


Otra fase por la que he pasado ha sido la de como la autora termina involucrándote en una historia con la que he encontrado gran similitud con las películas sobre la mafia, donde traiciones, superflugios y traquiñuelas (bien escoltadas por sicarios) brillan con luz propia.


En esta fase es donde se ve más nitidamente que la autora quiere dejar muy claro que para ella ser vampiro no es una maldición o tema místico sino, simple y llanamente, “una enfermedad” por lo cual, nuestro protagonista pone todo su empeño en encontrar el remedio.


La tercera fase... aquí la autora me ha hecho cambiar de parecer. Hasta este punto encontraba que la historia estaba muy bien desarrollada y los protagonistas tenían chispa!, perooooo la encontraba un pelín lenta para mí gusto (demasiada información), me faltaba algo más de acción, pero en el desarrollo final de la historia este punto queda solventado. M.J. Sánchez ha realizado un buen trabajo, bien documentado y con salidas originales sobre una temática como son los libros sobre vampiros en la novela romántica.


Puntuación: 3,75 sobre 5




2 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Ahora mismo no me apetece leer paranormal pero en cuanto me vuelvan las ganas intentaré leer este :)

Dama Blanca dijo...

La verdad es que lleva tiempo tentándome, porque sería la primera historia de vampiros que leería de una autora española. Pero por una cosa u otra no la he comprado todavía; la añado a la ya interminable lista de regalos para navidad y cumpleaños, a ver si cae.
Besitos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...