domingo, 19 de diciembre de 2010

Fiebre oscura - Karen Marie Moning

FIEBRE OSCURA
1º de la serie Fiebre
KAREN MARIE MONING


Argumento:

MacKayla Lane lleva una vida aceptable. Tiene grandes amigos, un trabajo decente y un coche que se avería cada dos por tres. En otras palabras, es una mujer normal del siglo XXI. O eso es lo que creía hasta que algo extraordinario le sucede.

Cuando su hermana es asesinada, dejando tan sólo una pista acerca de qué es lo que le ha sucedido -un mensaje encriptado en su móvil- Mac decide viajar a Irlanda en busca de respuestas. La búsqueda del asesino de su hermana la sumergirá en un mundo de oscuridad en donde nada es lo que parece y el bien y el mal hacen uso de las mismas armas seductoras para salir vencedores.

De este modo, Mac muy pronto se verá enfrentándose a un enorme desafío: un don que le permitirá ver más allá del mundo humano... el peligroso reino de las Hadas. Pero cada movimiento que haga será seguido muy de cerca por el oscuro y misterioso Jericho, un hombre sin pasado y que se burla constantemente del futuro. A medida que se va acercando más a la verdad de la muerte de su hermana, se topará con el cruel Vlane -un hada macho que hace del sexo una adicción para las mujeres




Opinión:

Magnífica introducción a una serie llena de magia y misticismo.

Este primer libro de la serie “Fiebre” nos mete de lleno en el peligroso mundo de los tuatha dé danaan, raza mágica sumamente peligrosa para los humanos, tanto si pertenecen al bando de la luz o al de la oscuridad.

Primero de todo comentar que más que romántica-paranormal la catalogaría de Urban Fantasy. Tenemos a una protagonista principal de la cual depende el transcurrir de la historia, puesto que está en 1ª persona. No hay un romance al uso, MacKayla Lane toma contacto con un desconocido/socio/mentor y es lo más cercano que hay sobre el tema romance. El libro no es una historia independiente, tiene un comienzo, sí, pero al final del libro tenemos un “continuará...”

Y sobre la protagonista ¿qué puedo decir de la buena de MacKayla? Mac (para los amigos) es de esas protagonistas que caen bien, no es una superwoman ni una blandengue, es una chica de 22 años normal, con un buen tipo, resultona y con las ideas claras; cuando esta muerta de miedo es la primera en admitirlo y cuando mete la pata, bueno... culpa al vecino. Tiene chispa y la autora la a dotado de un sentido del humor cínico, pero práctico. Sí, también es inocente y un poco cabeza hueca a la hora de meterse en situaciones que la sobrepasan, pero no se miente a sí misma, sabe sus debilidades y eso la hace mucho más fuerte de lo que ella misma puede llegar a imaginarse.

Un párrafo con el que me sentí totalmente identificada con ella fue...

Adoro los libros, dicho sea de paso, mucho más que las películas. Las películas siempre se empeñan en decirte lo que has de pensar. Un buen libro te deja elegir unos cuantos pensamientos por tu cuenta. Las películas te enseñan la casa rosada. En cambio un buen libro te dice que hay una casa rosada y luego deja que te encargues de aplicar algunos de los toques finales, como por ejemplo escoger el estilo del tejado o aparcar tu propio coche ante ella. Mi imaginación siempre ha sabido llegar más lejos que todo lo que pueda ocurrir en una película.

Su contrapunto es una misterioso hombre llamado Jericho Barrons, que aún habiendo terminado el libro estas con la duda de quien o qué es. Es más, a medida que tienes más contacto con él más se intensifica el misterio que le rodea. Los secundarios entran y salen por doquier, el flujo de personajes nuevos no para de incrementarse por momentos, pero es un primer libro de una serie, así que no es nada nuevo que la autora nos ponga en situación para los posteriores libros.

Un libro sumamente original que nos abre las puertas a un mundo donde nada es lo que parece, la mitología celta entra con fuerza para quedarse y... arrasar!

Puntuación: 4’5 sobre 5




3 comentarios:

Noemí dijo...

hola este libro vi la portada y me encariñé, ojalá pueda encontrarlo porque no me suena en las librerías de haberlo visto, al menos no con esta portada tan chula...quizá se me haya pasado por tener otra portada no sé...

McDolmar dijo...

Hola Mandarina, bienvenida!
Sobre la portada que comentas, a mí tb me gustan este tipo de diseños, la pareja de toda la vida me parece bastante cansina.
Lo he estado mirando y tanto la versión trade (2.008) como la de bolsillo (2.009) salen con la misma imagen, a ver si ésto te ayuda.
Bsisssss
Dolors

Dama Blanca dijo...

Tengo toda una colección de esta mujer sin leer, no he leído ninguna novela suya, pero siempre que veo una crítica veo que ponen bastante bien esta novela. Creo que estoy algo saturada de paranormal, y que por el momento me que con las series que ya tengo empezadas, pero si cuando lea lo que tengo de ella en mis estanterías descubro que me gusta, puede que le de un mordisquito a esta otra serie, que no pinta mal.
Besitos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...