miércoles, 23 de febrero de 2011

Amante vengado - J. R. Ward



Amante Vengado
La Hermandad de la Daga Negra VIII
J.R. Ward


Argumento:

En las sombras de la noche en Caldwell, Nueva York, se libra una guerra letal entre los vampiros y sus asesinos. Pero también existe una Hermandad secreta que no se puede comparar a ninguna otra que haya existido. Ahora, mientras los guerreros vampiros defienden a su raza de aquellos que quieren exterminarlos, la lealtad de un hombre hacia la Hermandad será puesta a prueba —y su peligrosa naturaleza será revelada...

Rehvenge siempre ha mantenido las distancias con la Hermandad, aunque su hermana está casada con uno de sus miembros, pues guarda un letal secreto que podría hacer de él un gran lastre en su guerra contra los restrictores. Y mientras las conspiraciones dentro y fuera de la Hermandad amenazan con revelar la verdad sobre Rehvenge, él se acercará a la única luz que ilumina su mundo de oscuridad y que trata de sostenerlo, Ehlena, una vampiro que nunca ha conocido la corrupción y traición... y la única persona que puede salvarlo de la destrucción eterna.




Opinión:

Nueva historia de esta maga de la romántica paranormal. Esta vez le ha tocado el turno a Rehvenge, un personaje que a lo largo de los anteriores libros ha conseguido levantar mucha expectación. No es un hermano, pero no por eso le resta puntos, es un mestizo de vampiro y sympath, y eso lo hace especial en muchos aspectos.



Al fín sabremos el por qué del proceder de su oscura vida, se nos desvela una faceta que Rev intenta por todos los medios mantener oculta y es que el “Reverendo” también tiene corazón, el cual a tenido que blindar a cal y canto para sobrevivir a los peores aspectos de la vida que le ha tocado vivir. No por eso tenemos que temer que J. R. Ward haya cambiado la esencia de este mestizo, su parte sympath siempre estará en su interior, pero la autora a creado a la compañera perfecta para paliar su lado oscuro, no se trata de una guerrera dura y eficaz sino totalmente lo contrario, un ser de luz es lo que tanto le hacía falta a nuestro Reverendo. El contraste puede chocar en un primer momento pero es justo lo que la alma atormentada de Rev necesita, este contrapunto que le ayuda a plantearse que la vida vale la pena vivirla y no conformarse con solo existir.

Como siempre, la autora no solo nos deleita con el argumento de la pareja protagonista, sino que tenemos más historias paralelas a las que prestar atención, que no por eso dejan de ser menos importantes. Nos encabeza de lleno a la historia de John y Xehx, donde tenemos un choque de voluntades servido en bandeja, la transformación del bueno de John a un personaje duro y resentido, y al mismo tiempo nos descubre una faceta de Xehx que hace que entendamos su proceder.

Los restrictores tienen como estandarte al ya conocido Lash y sus teje manejes en el submundo de la Hermandad, que por cierto, es la parte que menos me gusta de las historias de la Ward, el tema Omega puede resultar a veces un poco pesado...

Beth tiene un papel importante en los nuevos sucesos que le ha tocado vivir al Rey, por supuesto, no nos olvidemos de la nueva incorporación de esta pareja... George ;-)

Torh... algo despertará en su interior y nos brindará un nuevo comienzo para este hermano tan atormentado.

Todos y cada uno de ellos han dado pie a un libro de 737 páginas, intenso, duro y pasional. Una historia en que la autora ha vuelto a sorprenderme con lo adictiva que puede llegar a ser su escritura. Decir que me ha sabido a poco es quedarme corta, nada es suficientemente largo para dejar a una seguidora de la serie satisfecha.

Puntuación: 5 sobre 5

2 comentarios:

Lisbeth dijo...

Sin duda, totalmente de acuerdo en todo lo que comentas.

Personalmente, viniendo un poco decepcionada con los últimos libros (por mucho que se diga al de Phury solo lo salvan las historias secundarias, el de V tiene un final de pena y el de Butch es aburrido) con este he notado que Ward vuelve a ser Ward. Precisamente esa maga de la romántica paranormal que mencionas.

Ains, qué ganitas de leer el de John y Xhex!!!

Besos y estupenda reseña!

Dama Blanca dijo...

Como muy bien dice Lisbeth, yo también echaba de menos ese toque mágico en los anteriores libros. Para mi, el único que lo alcanzó un poco fue el de Phury, pero solo si se entiende su historia desde cierto punto de vista, lo cual casi nadie hace. Pero con este libro ha vuelto a conseguir lo que hizó con los primeros libros: que no puedas soltar el libro incluso después de terminarlo, deseando más centenares de páginas de la historia. Ya cuento los días que faltan para tener a John en mis manitas, porque es uno de los personajes que más ganas le tengo, y más después de leer como termina la "pobre" Xhex en este libro.
Me ha encantado la crítica ;)
Besitos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...