domingo, 10 de abril de 2011

Codicia - J. R. Ward

CODICIA
1º.- Ángeles caídos
J.R. Ward


En el mundo hay siete pecados capitales y sólo un ángel caído podrá salvar a la humanidad de cometerlos. La codicia es el primero.



Argumento:

Jim Heron, antihéroe por excelencia, tiene un pasado tortuoso y no siempre ha acertado con las decisiones que ha tomado. Su vida ha estado envuelta en diferentes gamas grisáceas, su alma nunca ha sido o blanca o negra. Pero tras un accidente se encuentra ante las puertas de otra vida, tendrá que caminar entre dos mundos, y para bien o para mal sus acciones determinarán el destino de la humanidad. Siete almas están a punto de cometer siete pecados capitales y Jim es el reciente y atípico ángel caído encargado de impedirlo.

Vin DiPietro, su antiguo jefe, es la primera alma, el primer pecado: la codicia.

J.R. Ward nos ofrece una novela que hará tambalear nuestro antiguo y obsoleto sistema de creencias. Sus ángeles caídos son personajes rudos, malhablados, lejos de aureolas, aunque también son poseedores de una naturaleza misteriosa y atrayente. No sabemos cuáles son las normas que rigen el mundo, dividido por la eterna confrontación del Bien y el Mal y cuyo campo de batalla está en el día a día de las criaturas que pueblan la Tierra: los humanos.

Premio RITA 2010



Opinión:

A las seguidoras de esta autora (yo me incluyo) puede resultar algo difícil desconectar de la Hermandad de la Daga Negra y empezar de cero con esta nueva serie, y más si tenemos en cuenta que el factor paranormal es el sello distintivo de la autora, los protagonistas también son prototipos standars con su caracterización de machos alfas, el entorno escogido es nada más ni nada menos que Caldwell, la ciudad de nuestros ya conocidos “Hermanos”, y que la Ward nos mete algún que otro conocido de su otra serie...

Pero hasta aquí llegan las semejanzas, la historia que nos cuenta es totalmente distinta a la de los vampiros. La autora nos plantea el dilema universal del Bien y del Mal con sus respectivos guerreros, los ángeles y demonios, y la forma que encuentra éstos para resolver sus conflictos milenarios... con una apuesta!


...Siete oportunidades para decidir si la humanidad era buena o mala. El empate no era una posibilidad y se jugaban... todo. Si el equipo de los Demonios ganaba, se quedaba con las instalaciones y con todos los jugadores que hubiera y que llegara a haber. Y los Ángeles se convertían en sus esclavos para toda la eternidad, lo cual hacía que la tortura de los pecadores humanos pareciera un aburrimiento.Si los Ángeles ganaban, la tierra en su totalidad se convertiría en una ridícula mañana de Navidad gigante, en una arrasadora ola de felicidad, cordialidad, bondad y convivencia que se apoderaría de todo. Con ese espantoso panorama, los Demonios dejarían de existir no sólo en el Universo, sino en los corazones y en las mentes de toda la humanidad...


Buen planteamiento de inicio de serie, la autora empieza la historia de forma tan dinámica que atrapa la atención del lector de buenas a primeras y eso, ya de por sí, es todo un punto a favor de su creadora.

En realidad los protagonistas principales no son, en un buen principio, los que llevan la voz cantante, para eso ya esta Jim, el “guía” escogido por los dos bandos para que lleve a buen término las condiciones de la apuesta. Es el hilo conductor de éste y los siguientes libros de la serie, su misión será la de guiar a la pareja protagonista a buen puerto, de esto dependerá la balanza del destino de la humanidad.

A Jim nos lo describe como un duro/buenazo pero a medida que lo vamos conociendo descubrimos un pasado oscuro que le persigue y rompe lo que a buenas y primeras pensamos de él.

Luego esta la pareja protagonista, aquí tenemos algo recurrente en los libros de esta autora, que el gran número de secundarios puede llegar a eclipsar un poco la historia principal, es lo que tiene la Ward, te gusta su estilo o te sobran personajes O_o
Personalmente me gusta que las historias contengan tramas y subtramas por lo que no me molesta en absoluto el estilo narrativo de la autora.

La historia tiene su buena dosis de acción, peleas, un toquecito gore y , como no, su parte romántica, una buena historia de amor entre protagonistas de distintas clases sociales que rompen barreras para que su relación llegue a buen recaudo.

Mención especial al malo más malo de todos, un personaje muy bien logrado y al que agradezco a la autora, para mí una buena historia sin un malo digno de mención pierde parte de su encanto.

Puntuación: 4 sobre 5


5 comentarios:

Dama Blanca dijo...

Precisamente estoy ahora con este libro, por el momento llevo relativamente poco, teniendo en cuenta que es bastante gordito, pero me está gustando. Es completamente distinto a los libros de la hermandad, y a la vez tiene el mismo toque distintivo, la marca de un libro Ward.
Ya te contaré cuando lo termine.
Besitos!

Pasajes románticos dijo...

Mira que no soy nada "fan" de la Hermandad de esta autora pero yo personalmente esperaba más de esta nueva serie.
Desde luego no tiene nada que ver con la Hermandad eso queda clarisimo xD A mi Codicia me resultó un libro en ocasiones cansino, con una historia de amor sosa y unos personajes pff no se...con poca profundiad.

La novela me resultó entretenida lo justo para no cargarmela xD pero lo dicho me decepcionó.
Dicen que la segunda es mejor, así que esperaré a ver )
Un beso!
Dácil

McDolmar dijo...

Ya me contarás Dama, para ser el primero de una serie me sorprendió gratamente...

Dácil, es difícil que todo lo que nos llegue a las manos nos termine gustando, personalmente me quedo con la Hermandad pero esta serie le seguiré la pista porque el planteamiento promete y mucho

Val Navás dijo...

Todavía no le he metido mano, me llegó en el pedido de este mes y lo tengo cogiendo polvo en la estantería...

Besos, wapa.

Lisbeth dijo...

Lo tuve en la mano y al final lo dejé por el precio. No podía permitirme pagar 22 eurazos teniendo en cuenta que había que comprar el último de la serie Forastera, el de Los Hijos de la Tierra y este mayo el de John Matthew.

Aunque al ver tu reseña (junto a otras igual de positivas) se me ponen los dientes largos. A ver si voy ahorrando y lo compro ;)

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...