lunes, 26 de septiembre de 2011

La Protegida - Liah S. Queipo

LA PROTEGIDA
Saga Lealtad – 01
Liah S. Queipo


Argumento:

Con la muerte de Lincoln, el rey de los vampiros, la monarquía pende de un hilo. Bárbara, la única heredera al trono, está camuflada en el mundo de los humanos. Los seis clanes, representados cada uno por un guardián, lucharan a contrarreloj para encontrar a la princesa y mantenerla a salvo antes de la transformación y posterior coronación. Pero no lo tendrán fácil. Los Tuath, el único clan anárquico, están tratando de encontrar a la heredera para destruir su reinado. Los nosferatus, unos seres condenados al hambre eterna, están plagando la ciudad y un antiguo enemigo de la corona ha vuelto en busca de venganza.

Damián tiene muchas cualidades, pero la principal son las mentiras, no puede vivir sin ellas. Agresivo y sexy, sólo disfruta robando las ilusiones de la gente. Cuando le encargan que proteja a su futura reina se ve tentado a destruir su inocencia a base de falsas promesas. El problema es que, a veces uno, cae en su propia trampa.




Opinión:

Buen comienzo de historia por parte de la autora. De buenas a primeras nos mete en situación, sin preliminares, una tónica que sigue a lo largo de todo el libro. Lectura dinámica que deja poco tiempo para contemplaciones vanales. Su escritura es directa, creada para entretener al lector, narrando una historia de contenido duro, intenso y sexy.

Aunque se trate de una pareja protagonista, el elenco de secundarios es considerable y no solo están ahí de relleno, sino que son parte vital en la historia. Cada uno carga con su propia cruz que hace que se enriquezca más el libro.



Bárbara, la Protegida, es desde un buen principio puesta al día de su ascendencia y de las responsabilidades que ésto conlleva pero, a pesar de los cambios radicales que han asolado de repente su vida, no deja de tener salidas de una chica de 18 años, con lo que alguna que otra sonrisa consigue arrancarte. Sí que es verdad que la forma tan inmediata de asimilar todos estos cambios fue demasiado rápida para mí gusto, pero el papel que representa fue suficientemente convincente, aunque la autora te deja con un par de cabos sueltos que se espera se solventen en la próxima entrega...

Damián es de los típicos machos alfas que caen bien; durillos y macarras por fuera y blanditos por dentro, aunque la rendición de su corazón no fue muy rápida que digamos, la parte sexual fue instantánea.

Basicamente la historia se centra en la sociedad vampírica y la división que existe en ella. Los distintos Clanes aliados vienen, cada uno, representados por un elegido que deberá proteger a su reina por encima de todo. Liah a dotado cada Clan de unas peculariedades únicas en su especie; de los que necesitan sexo para vivir a los que mienten más que respiran...

La parte dramática viene dada por parte de uno de los protectores de la reina, con lo que confiere a la historia un punto oscuro a tan final feliz.

También tenemos una tanda de Dioses del Olimpo que no se quedan cortos a la hora de jugar con los más débiles, tan metomentodos como siempre...

Interesante el giro final que toman los acontecimientos, es de agradecer a la autora que logre sorprendernos con una historia donde lo bueno no es tan bueno, ni lo malo... tan oscuro

Autora a tener en cuenta para sus próxima publicaciones, aunque sí que se agradecería una corrección más apurada de las mismas.

Puntuación: 7'5

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...