Buscando novio sin morir en el intento
Angie García
Argumento:
Lola, una chica de treinta y tres años, está harta de ver que sus amigas se casan y tienen hijos. Ella jamás ha conseguido que sus relaciones vayan a ninguna parte, por lo que decide apuntarse a una agencia matrimonial y a varias páginas de encuentros por internet, e incluso va a reuniones de singles, pero nada sale como esperaba. Los candidatos tienen siempre un defecto u otro y las citas son un desastre.
Cuando está a punto de caer en la desesperación, conoce a un italiano, Giovanni. Es encantador y la hace sentir bien. Sabe que probablemente es un seductor, pero después de lo que se ha encontrado por el mundo, dicha posibilidad le resulta aún más atractiva.
Sin embargo, lo que en principio es una aventura para recordar acabará convirtiéndose en una mala experiencia que sumirá a Lola en una depresión, de la que sólo logrará salir con la ayuda de sus amigas.
Opinión:
Una historia cortita que nos narra las vicisitudes que tiene que pasar nuestra protagonista a la busca y captura de novio. De hecho, leyendo el argumento que la editorial ha sacado tenemos el libro resumido de principio a fín.
La historia en sí, al ser tan corta, no profundiza mucho en sentimientos y detalles, es más bien un compendio de situaciones en que se encuentra Lola a lo largo de su búsqueda. Pero lo bueno que tiene la autora es que nos narra una historia directa y lo suficientemente entretenida con la que consigue arrancarte más de una carcajada.
Está claro que el baile no es lo suyo. ¡Vaya mierda de coreografía! Los de Full Monty lo hacían mil veces mejor. Me dan ganas de levantarme y gritarle <<¡La fama cuesta y aquí es donde vas a empezar a pagar!>>. Además, no es nada sexy quitándose la ropa, ni la agita, ni la lanza, ni la muerde. Entonces se desabrocha los pantalones, se pone de espaldas a mí y se los baja. Pero ¿Qué es eso? Me horrorizo al ver un culo peludo...
Lo fuerte de esta historia: Sin lugar a dudas el sentido del humor que utiliza la autora para narrar las aventuras de una protagonista que no tiene mucha suerte con su vida amorosa, la verdad... es todo un desastre.
Lo más flojo: Que siendo una historia tan corta no da para mucho desarrollo. Y, digamos, que me esperaba un final muy distinto...
Le pongo un 6 porque , como ya he dicho anteriormente, me he reído en más de una ocasión gracias a las ocurrencias de la protagonista, pero lo que entiende la autora de “romance y final feliz” no se ajustan precisamente a mís gustos...
Puntuación: 6
1 comentario:
Parece simpático. Seguro que para pasar un ratillo entretenido ya sirve. :)
Un saludito.
Publicar un comentario