DESPIERTA
1º- Across the Universe
Argumento:
Una nave espacial que es un mundo diminuto.
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...
Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.
Amy y sus padres se someten voluntariamente a un proceso de criogenización. Permanecerán congelados durante trescientos años. En ese tiempo viajarán en una nave cuyo destino es otro planeta con las condiciones idóneas para que sobrevivan los hombres.
Amy y sus padres se someten voluntariamente a un proceso de criogenización. Permanecerán congelados durante trescientos años. En ese tiempo viajarán en una nave cuyo destino es otro planeta con las condiciones idóneas para que sobrevivan los hombres.
Elder ha nacido en la nave. Cuando Eldest fallezca, él será el próximo líder, el encargado de llevar a la tripulación al nuevo planeta. Pero algo no sale como debiera. Amy despierta antes de lo previsto. Y entonces ya nada será igual...
Opinión:
Una historia que se engloba dentro del género juvenil unicamente por la edad de los protagonistas principales, pero que el contexto de la historia podría ser para todas las edades. Siempre y cuando te guste la ciencia ficción, claro ;-)
La autora nos introduce rapidamente en los entrecijos de la Nave Fortuna (que, por cierto, la editorial a tenido el detalle de poner la distribución de la misma dentro de las contraportadas). Una nave creada para colonizar a la que se llamará Tierra Centuri (a 300 años de distancia de nuestra tierra). Eso conlleva que la gente seleccionada para la futura colonización, deba ser “congelada” para que, cuando la nave llegue a su destino, pueda realizar debidamente su trabajo.
Pero... 250 años después algo rompe la programación establecida y una de las cápsulas criónicas es descongelada ¿por accidente?
Amy, nuestra joven protagonistas de 17 años, despierta antes de tiempo y a partir de aquí iremos conociendo a los descendientes de los primeros trabajadores que se ocupaban de la nave. Humanos que no terminan de comportarse como tales.
Elder, el futuro líder y que consta de 16 años, es el que llevará de la mano a Amy y se ayudarán mutuamente a descubrir los secretos más recónditos y espeluznantes de esta nave.
La autora ha creado una sociedad monoétnica, donde todo lo que se sale de la norma es algo malo que debe ser erradicado. La verdad es que la sensación de claustrofobia es algo que Amy no para de transmitir al lector constantemente. Ella es catalogada como una anomalía, se sale de lo establecido, y es tratada como tal.
Alguien esta jugando a ser Diós en esa nave pero un asesino entra en juego y ya no sabes cual de los dos es peor... ¿o son el mismo? La verdad es que algo intuyes de por donde pueden ir los tiros, pero la autora lo a sabido tejer suficientemente bien para no decepcionarte.
Es interesante como la autora va intercalando (en cada capítulo) las obras y pensamientos, en primera persona, de los dos protagonistas.
No es una historia de fuertes pasiones, pero te deja con un buen sabor de boca y con un romance juvenil que promete...
Es una lectura ligera que entretiene y te deja con la curiosidad de saber por donde irán los derroteros de la continuación de la historia.
Puntuación: 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario