viernes, 27 de enero de 2012

La locura de Lord Ian MacKenzie - Jennifer Ashley


La locura de Lord Ian MacKenzie
1º- Highland Pleasures



Argumento:

Año 1881. Te presentamos a la familia Mackenzie: rica, poderosa, peligrosa y excéntrica. Una dama no podía ser vista en su compañía sin que por ello quedase empañada su reputación. Rumores de violentas tragedias les rodea, de amantes, de oscuros apetitos, de escándalos que tienen alborotadas a Inglaterra y Escocia.

El hijo menor, Ian, conocido como El loco Mackenzie, ha pasado la mayor parte de su juventud en un manicomio, y todos están de acuerdo en que, sin duda, es raro. Además es duro y apuesto, y tiene debilidad por la cerámica Ming y las mujeres hermosas.

Beth Ackerley, viuda, ha recibido recientemente una fortuna. Ha decido que no desea más penas en su vida. Su infancia no fue nada fácil; un padre alcohólico, que les condujo a un asilo para pobres; una madre frágil, a la que tuvo que cuidar hasta el día de su muerte; una quisquillosa dama, a la que tuvo que hacer compañía a todas horas. No, desea coger su dinero y encontrar un poco de paz, viajar, aprender arte, ponerse cómoda y recordar con cariño el breve, aunque feliz, matrimonio con su difunto esposo.

Y entonces, Ian Mackenzie decide que es a ella a quien desea…




Opinión:


La autora nos ha deleitado con una historia con solera y buen hacer. Ha sido empezar el libro y no poder parar de leer hasta terminarlo!

Me ha encantado la manera que tiene esta escritora de retratar un hombre con las dificultades de Ian. En esa época de desconocimiento de estas enfermedades todo era catalogado como locura y tratado de manera desproporcionada debido a la ignorancia médica.

Ian se hace querer por sus actos y parcas palabras, no por su aspecto físico. Es hermoso como alguien que no entiende de sentimientos puede llegar a expresar lo que siente de manera tan natural, sin artificios...

Beth, es una heroína por excelencia que nos proporciona diálogos inteligentes y sabios. Es una mujer madura que sabe lo que quiere, no una joven debutante que poco podría haber hecho con alguien como Ian. La interacción con estos dos hace de ésta una muy buena historia de amor. Maduro y con ideas claras.


Realmente el plantel de secundarios que nos brinda la familia Mackenzie hace que esta historia sea mucho más interesante y elaborada. Todos y cada uno de ellos son protagonistas por excelencia de novelas de este género, por lo que tenemos un buen surtido de escenas interesantes donde se dan a conocer a los futuros protagonistas de los próximos libros de la serie.

La parte en que la autora juega con un viejo asesinato, combinado con uno actual, lleva a los lectores ha hacer cábalas sobre quien es el verdadero asesino y Jennifer Ashley termina este asunto de manera más que satisfactoria por ambas partes. Buena resolución de la intriga que nos acompaña desde un buen principio y que hace que esta historia sea entretenida y con un romance de los que te acuerdas durante largo tiempo.


Puntuación: 10




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...