viernes, 5 de diciembre de 2008

El Farsante - 1º - de Celeste Bradley


 Serie: El Club de los Mentirosos 1º

Argumento:

Agatha Cunnington necesita la figura de un hombre para buscar a James, su hermano desaparecido, y para ello, se crea una nueva identidad como la señora de Mortimer Applequist. Sin embargo, en una reunión social se requiere la presencia de su "marido" y, para salir del paso, convence al primer hombre que llama a su puerta, un deshollinador, para que se haga pasar por él. Lo que ella ignora es que Simon Rain, el deshollinador, es un espía disfrazado del Club de los Mentirosos, que investiga la extraña desaparición de algunos de sus miembros y que cree que Agatha es la amante y cómplice de James. Aún así, la misión de Simon se verá alterada por la atractiva y nada convencional Agatha.

Una novela ingeniosa y sorprendente, en la que tras un trasfondo de intriga y suspense se desarrolla una intensa historia de amor.



Opinión:

Estupendo libro en que la tónica de un sutil humor nos acompaña en toda la historia, llena de pequeños mal entendidos entre los protagonistas, que no hacen más que sonsacarnos pequeñas sonrisas a lo largo de todo el libro.

La narrativa de la autora es excelente, sabe mantener la atención del lector en todo momento y los diálogos que nos plantea son realmente frescos, chispeantes e inteligentes.

El hecho de que podamos saber los pensamientos de los dos protagonistas, por partes iguales, hace que disfrutemos doblemente de la historia. Las contradicciones que tienen entre sí los protagonistas, las malas interpretaciones de hechos y palabras, consiguen darle un toque cómico que hace del libro muy entretenido.

Por supuesto el tropel de secundarios ayudan a darle vidilla a la historia, ladrones, asesinos, carteristas, mayordomos, ayudas de cámara.... todos tienen el papel de rellenar el libro con sus frescos diálogos. Incluso los malos (aunque ya te ves a venir de quien se trata) dan un toque de acción a la historia.

Y no nos olvidemos de la hermosa, divertida, sensual y apasionada historia de amor que, de hecho, es realmente la trama principal del libro.

En difinitiva , una autora a tener muy en cuenta

Puntuación : 4'5 de 5



1 comentario:

Dácil González dijo...

Pues en la estanteria lleva años, nunca me he animado a leerlo, pero después de tu critica creo que ha llegado el momento. :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...