martes, 16 de noviembre de 2010

Plenilunio - Emma Cadwell (Anna Casanovas)

1º- Los guardianes de Alejandría


Argumento:

Desde el principio de los tiempos, varias razas de guerreros han poblado la tierra con una única finalidad: proteger a los humanos del mal y de sí mismos. Entre todas estas razas destacan los guardianes de Alejandría, un grupo de soldados de aspecto humano que poseen el don de convertirse en guerreros casi invencibles cuando alguien está en peligro.

Ewan Jura estaba encantado de convertirse en guardián algún día, pero tras sufrir un grave incidente decide que no quiere transformarse en un ser tan sanguinario, y reniega del guardián que vive en su interior. Sin embargo, cuando conoce a Julia, destinada a ser su alma gemela, sus instintos se despiertan como nunca y empiezan a tener serios problemas para reprimirlos.



Opinión:

La primera entrada en el mundo de los guardianes nos pone en situación rapidamente. La autora va por faena y nos describe, a grandes rasgos, el nacimiento del primer guardián por parte de los dioses.

Desde aquí ya nos traslada a la actualidad, sin preámbulos, aunque tenemos los diarios de dichos guardianes que nos van poniendo al día del pasado de estos inmortales.

Ewan Jura es el protagonista de esta historia. Nos lo presenta como un guardián con un gran potencial, el lado que escoja dependerá de su “alma gemela”, la que decidirá si será el lado oscuro o el de la luz el que guiará a este guardián. El rechazo, por parte del protagonista, de la bestia que habita en su interior es uno de los principales inconvenientes en que se encuentra Ewan, no acepta y teme lo que habita en lo más profundo de su ser. Este temor se agrava al conocer a Julia, la única para él.

A Julia nos la presentan, en un principio, como a un tímido pajarito abatido por la pérdida de su mejor amiga en extrañas circunstancias. Al ir transcurriendo la historia esta faceta va cambiando y Julia termina tomando las riendas de su destino, aunque no pierde esta candidez de sus inicios.


La principal conexión que une a nuestros protagonistas se realiza en la empresa farmaceutica donde trabaja Julia, y donde Ewan debe investigar una serie de anomalías detectadas por parte de su familia, uno de los principales clanes de guardianes.

La autora nos presenta una pareja con una alta carga sexual, pero consiguen dominar sus más bajos instintos hasta culminarlos en la última parte del libro, por lo que se pasan su buena parte del libro con los deseos a flor de piel.

La autora ha creado a una nueva raza de inmortales con un largo historial de batallas a sus espaldas, por supuesto también tenemos al bando contrario, un ejercito de la oscuridad que no duda en aplicar todo su arsenal para ganar en la batalla final, aunque esto quiera decir utilizar a los mismísimos guardianes para su fín...

Los puntos negativos con los que me he topado han sido, básicamente, la rapidez con la que cuenta la historia, deja algunos puntos sin explicación (a lo mejor lo deja para posteriores libros, no sé). Y la rapidez con la que Julia asimila este nuevo mundo en que se ve sumergida.

A pesar de los puntos anteriores, lo he encontrado interesante y me ha llamado la atención (apuntan maneras las parejas que deja entrever), seguiré con la serie esperando que el segundo tenga algo más de páginas y un poco más de contenido.

Por supuesto, el avance del próximo libro (Oscuridad) te deja con la miel en los labios y con el deseo de querer saber más de esta nueva raza de inmortales ;-)


Puntuación 3’5 sobre 5



4 comentarios:

Dama Blanca dijo...

Me había prometido no empezar otra saga interminable tipo Los cazadores oscuros de Kenyon, pero esta serie lleva algún tiempo llamando poderosamente a mis estanterías; creo que tu crítica ha terminado de animarme. El impedimento inmediato que tengo ahora: escaso presupuesto, así que o la encuentro de segunda mano, o alguien va a tener que regalármela por navidad o mi cumpleaños.
De todas formas, cada vez le tengo más ganas. Gracias por esta edificante crítica.
Besitos!

Dácil González dijo...

No me llama especialmente la novela,creo que estoy un poco saturada del mundo paranormal ya xD
Me quedo con tus puntos negativos para no añadirla a mi lista de compras, que una es muy debil.
Unn beso

McDolmar dijo...

Estoy deacuerdo contigo, la temática paranormal esta muy saturada, ya se ha escrito de todo y los clichés brillan con luz propia, pero mientras aún me atraiga este subgénero no puedo dejar de picar con lo nuevo que va saliendo *_*

:-*

Ana R. Vivo/Dana Jordan dijo...

Pinta bien, me gustan las sagas. Gracias por esta reseña tan completa. Un beso, Ana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...