martes, 28 de diciembre de 2010

Fiebre mágica - Karen Marie Moning

FIEBRE MÁGICA

3º de la serie Fiebre
KAREN MARIE MONING


Argumento:

Cambiada por las decisiones que ha tomado a fin de sobrevivir, Mac ya no es la chica ingenua, idealista y glamorosa recién llegada a Dublín. Ahora, sumergida en una búsqueda para encontrar al asesino de su hermana, es una de las piezas principales en un mortífero juego, pero que cuenta con una gran ventaja: sabe cómo encontrar lo único por lo que tanto los Fae como los humanos están dispuestos a matar: el Sinsar Dubh, un antiguo libro de magia tan negra que corrompe a cualquier que lo toca.

Sin embargo, lo que Mac no tarda en descubrir es peor de lo que había imaginado. Rodeada de traición, sus enemigos son indistinguibles de sus aliados, y sólo hay algo de lo que puede estar segura: a medida que se aproxima el Día de todos los Santos, el tiempo se le acaba





Opinión:

Para entrar de lleno en la historia que mejor que unas palabras de la buena de Mac...

... No te aposentes en tu sillón y te relajes. El que corre peligro no es sólo mi mundo, también es el tuyo. Está sucediendo ahora mismo, mientras estás ahí sentado, tomando un aperitivo, preparándote para sumergirte en esta novela de ficción. ¿Sabes qué? No es ficción, y no hay salida. Los muros entre el mundo de los humanos y el de los fae se están viniendo abajo... y odio ser yo quien te lo diga pero... estas hadas no se parecen en nada a Campanilla...

Como en el anterior libro tenemos un prólogo donde se nos pone en situación, a grandes rasgos, de la historia de MacKayla y su debut dentro del mundo Fae. Aunque ya digo de entrada que esta serie debe leerse en orden sino es imposible seguir la historia, los libros terminan con un “continuará” así que el principio del libro siguiente empieza justo donde nos dejó el anterior.

En el 1º capítulo entramos justamente donde nos dejó “Fiebre Sangrienta”, en medio de una tortura sistemática de cuerpo y mente por parte de uno de los enemigos más crueles que nuestra protagonista a tenido el disgusto de conocer.

A partir de aquí las cosas se van complicando por momentos. Nuevos enemigos, de los que creía aliados, entran en juego. Jericho Barrons nos muestra una nueva faceta, más oscura si cabe, y entra un tercero en discordia V’Lane un Fae orgásmico-letal, bueno, no es que entre precisamente en este libro sino que empieza a tomar cierta relevancia, dentro de la historia, a partir de aquí. Ya no es solo un mero secundario, su papel en el juego pasa a ser activo. Barrons y V’Lane, por lo que se puede deducir, son viejos enemigos. Tienen secretos mutuos de los que se niegan a dar parte a Mac. En este tema forman un frente común, ya digo que solo en este tema, por lo demás su mera presencia les repele a ambos.




Nuevos conocimientos chocan de lleno en la mente de Mac. Algo oscuro y peligroso anda suelto por las calles de Dublín y solo ella sabe de su existencia, y eso no es lo malo esa “cosa” parece conocerla a ella.

¿Con quién confiar? ¿Barrons o V’Lane – V’Lane o Barrons? La línea que describe a estos dos protagonistas se diluye constantemente.

Halloween es el gran día, el día que todo termina o todo comienza, depende de que lado estés.

Y luego tenemos un final de esos que solo la autora se le ocurriría en su retorcida mente... desde luego se agradece que al menos tengamos ya el 4º para sacarnos ese mal sabor de boca.

Que menos que mencionar unos secundarios de lujo; Christian, un sobrino de nuestros viejos amigos Dageus y Cian MacKeltar. Protagonistas de la serie Magic Highlanders de esta misma autora, y que también estan vinculados al mundo Fae, pero eso... es otra historia... ;-)

Puntuación: 4'5 sobre 5



2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!

Simplemente decirte que creo que compartimos muchso gustos, especialmente por Barrons, ajajajajaj. Hace 2 días acabé Fiebre mágica y he pedido por internet los 2 siguientes porque VAYA FINAL DE LIBRO!

Un saludo!

McDolmar dijo...

Ni que lo digas, un final que te hace pensar en dejar a la autora en un callejón oscuro... y sin MacHalo!!! jajajaja
Aunque el final del 4º tb es para tirarse de los pelos... suerte que ya esta el 5º para resarcirnos... o no! ;-)

Besossss y gracias por comentar
:-*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...