lunes, 12 de septiembre de 2011

Delicias y secretos en Manhattan - Olivia Ardey



Argumento:

Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica en su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar.

Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses.

Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él. Aunque ahora ella es una camarera y ese hombre irresistible es… su jefe.

La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados

se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura, la mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.




Opinión:

Magnífica ambientación de los años 20. Sin caer en el detallismo, Olivia nos transporta a los inicios de esa alocada época de una manera sencilla y natural. Su narrativa es fluida y para nada fuerza las situaciones y diálogos para que se acoplen a la historia, ella solo nos va llevando de la mano hacia la dirección correcta, aunque nos encontremos con más de un bache en el camino. Un camino en el cual los protagonistas se toman su tiempo para irse conociendo y experimentando, no solo con sus sentimientos sino con todo lo que les rodea.

La atracción sexual es instantánea pero no es una historia de amor que se fragua a las primeras de cambio. Su proceso es lento pero continuado, Olivia enriquece la historia con el ir y venir de secundarios que acompañan a nuestros protagonistas principales a lo largo del libro, por distintas razones y no siempre las correctas...

Es una historia de amor, dulce, y más si tenemos en cuenta el sueño de Laura de llegar a ser una gran repostera. Pero no conformándose con solo una historia de amor la escritora nos deleita con tres parejas más que hacen las delicias de los lectores.


La pareja principal nos viene llevada por Laura, una jovencita soñadora y heredera de un imperio hotelero y Kenneth, un trabajador y amigo íntimo del jefe de una cadena de hoteles. ¿Secretos? muchos y necesarios para darles tiempo a este par de tortolitos para irse conociendo.

La segunda pareja , y culpable de que en algún momento eclipsara a la principal, viene de la mano de Phillip, jefe de Kenneth y ciego debido a un penoso accidente de guerra y Stella, una mujer de armas tomar que conseguirá sacar a Phillip de su apatía (aunque no lo tendrá para nada fácil...)
Las otras dos parejas de secundarios pasan más desapercibidas pero también consiguen arrancarte alguna sonrisa de ternura.

Cuatro parejas donde se entrecruzan sus vidas para crear una sola historia!

Amistad, lealtad y amor son las bazas con las que Olivia ha jugado para lograr una historia llena de ternura y sentimientos.

Puntuación: un 8 bien merecido!

7 comentarios:

Oly dijo...

Es la primera reseña que leo del libro :D Me das una alegría! Estoy deseando leerlo ;)
Besos

Pasajes románticos dijo...

OHH!! Suertuda!!! Con las ganas que tengo de leerlo, y sabiendo que salía hoy!!! y tu ya te lo leíste!!
Después de tu reseña tengo aún más ganas de leerlo.. y eso que la he mirado por encima para no enterarme de demasiado.
Un beso
Bea

Olivia Ardey dijo...

Ya te lo he dicho en el foro de Autoras, pero de nuevo te doy las gracias. Por darle una oportunidad a la novela, por emplear tu tiempo en leerla y por las cosas tan bonitas que dices. Me hace muy feliz saber que te ha gustado.
Un beso enorme.

Dama Blanca dijo...

No es justo, no es justo, no es justo!!!! joooo, con las ganas que le tengo! ahora mismo te tengo una envidia de aquí a mañana jaja.
Espero que no tarden mucho en traerlo a mi librería porque si no me va a dar un algo, es el libro al que más ganas le tengo este mes ^_^
Besitos y gracias por la crítica.

Lucía de Vicente dijo...

Preciosa crítica, Dolors. ¿A que es un libro precioso? A mí también me encantó. ¿Se nota?

McDolmar dijo...

Gracias chicas por comentar y espero que os guste tanto como a mí, y gracias Olivia por tus palabras, siempre es un placer reseñar un libro que te deja tan buen sabor de boca

Bsossssss a todas!

LuZe dijo...

Muchas gracias por la crítica.Esta es una novela que me apetece mucho.

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...