lunes, 19 de septiembre de 2011

El bosque de los corazones dormidos - Esther Sanz



Argumento:

A punto de cumplir los diecisiete, el mundo de Clara se desmorona. Tras la muerte de todos sus seres queridos se verá obligada a reunirse con un tío lejano, un hosco apicultor a quien convence para instalarse sola en un caserón aislado.


En mitad del bosque, Clara huirá de sus recuerdos dolorosos mientras recolecta frutos del bosque, desafía a la muerte y presencia sucesos extraños sin explicación aparente.

A pesar de la crudeza del lugar y del frío otoño, el corazón de Clara empezará a templarse con las cariñosas atenciones de Braulio, un joven veterinario. Sin embargo, no tardará en cruzarse en su camino un ángel misterioso y solitario que, como ella, huye de un pasado atormentado y se refugia en las profundidades del bosque.



“Una historia de amor para todos los corazones dormidos que habitan en las profundidas del bosque”.



Opinión:

Al ser en primera persona, la narrativa de la autora se convierte en más intimista, y nos transmite los miedos e inquietudes de la protagonista de forma mucho más directa. Y la verdad es que miedos son los que te encuentras desde un buen principio. La autora ha trabajado este sentimiento a conciencia, la atmósfera que nos describe desde un buen comienzo ya nos prepara para recibir más de un susto, y de ésos vamos a estar bien servidos.

¡Me encanta como escribe Esther! Sabe como ponerte los pelos de punta. Me encontré desde la página veintidos con una sonrisilla de satisfacción en la boca. No porque hiciera gracia, sino todo lo contrario, una lectura que de buenas a primeras consigue ponerme a la expectativa no es algo que me encuentre muy amenudo.

Clara no da un paso sin que algo turbio revolotee a su alrededor ¿realidad o fantasía? La autora nos va introduciendo, poco a poco, un sentimiento de suspicacia. Todo apunta a que esta nueva vida no es lo que aparenta a simple vista, o así es como la autora nos va dirigiendo hacia ese pensamiento...

Los extraños sucesos que le empiezan a suceder a nuestra protagonista son, sin lugar a dudas, descritos por la autora de tal manera que consiguen mantenerte enganchada a la historia con un deje de expectación por lo que esta a punto de pasarle, de una manera más que convincente.

Un dato en el cual se centra la primera parte del libro, y para ponernos en situación, es la ubicación del viejo torreón donde esta viviendo Clara. El Monte de las Ánimas, el mismo lugar donde Gustavo Adolfo Bécquer nos deleitó con una de sus Rimas y Leyendas...


Desde entonces dicen que cuando llega la noche de difuntos se oye doblar sola la campana de la capilla, que las ánimas de los muertos, envueltas en jirones de sus sudarios, corren como en una cacería fantástica por entre las breñas y los zarzales. Los ciervos braman espantados, los lobos aúllan, las culebras dan horrorosos silbidos, y al otro día se han visto impresas en la nieve las huellas de los descarnados pies de los esqueletos. Por eso en Soria le llamamos el Monte de las Ánimas, y por eso he querido salir de él antes que cierre la noche


Esther Sanz incluye leyendas de su propia cosecha, con lo cual consigue con la mezcla un cosquilleo de inquietud que te recorre la espina dorsal ¡Una delicia!.

¿Qué puedo decir de Clara? Una chica de ciudad, lejos de todo lo conocido y sola en este mundo, a parte de un tío que no quiere ni verla. Destrozada por unos sucesos que la hundieron en la tristeza más absoluta, por lo cual agradece estos sucesos “inusuales” que le hacen sentir viva de nuevo, aunque para éso tenga que mediar con el miedo que la atenaza en ciertos momentos.


Tenía la convicción de que los fantasmas eran ecos de sucesos trágicos y de que algo extraordinario había ocurrido en aquella casa en el pasado

¿He dicho que me encanta como escribe Esther? ¡Pues lo reitero! Me ha encantando, subyugado y enamorado.

No, no es una historia de amor al uso, pero una historia de amor al fín y al cabo, que me atrapó por su originalidad y buen hacer de la autora.




"Recuérdalo: en el bosque de los corazones dormidos sólo cuenta el tiempo en que se ama porque, en realidad, es el único vivido"

Lo malo... que tendremos que esperar al segundo libro para ver como se desempeñan los protagonistas después de que se rebelara el gran secreto que escondía las entrañas del bosque...


Puntuación: un 10!

1 comentario:

Pasajes románticos dijo...

Me alegro muchísimo de ver tu reseña y saber que te ha gustado tantísimo.
Me la regalaron la semana pasada y al ser una autora que desconozco me daba un poco de miedo.
Pero la leeré cuanto antes, espero quedar igual de satisfecha y encantada que tu.

Un salud
Dácil

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...