miércoles, 10 de septiembre de 2008

La isla de Nim


Título: La Isla de Nim
Título original: Nim's Island
País: USA Estreno en USA: 04/04/2008
Estreno en España: 05/09/2008
Productora: Fox Walden
Director: Jennifer Flackett y Mark Levin
Guión: Jennifer Flackett y Mark Levin

Reparto: Jodie Foster, Abigail Breslin, Gerard Butler, Alphonso McAuley


Argumento:

Una niña con mucho carácter llamada Nim , rodeada de sus exóticos amigos animales, de libros y de leyendas, lleva una increíble vida tropical que refleja la de su personaje literario favorito, Alex Rover, el primer aventurero del planeta. La niña idolatra a Rover. Cuando un peligro inesperado se cierne sobre su padre, que es científico, y la isla secreta en la que viven, Nim pide ayuda al creador de su admirado héroe.

Pero Nim no sabe que el aclamado autor de la serie de aventuras es Alexandra Rover (JODIE FOSTER), una mujer tímida y nada valiente que vive recluida en un piso de una gran ciudad. Alexandra se atreve a aventurarse en el mundo real y Nim se enfrenta al mayor reto de su corta edad, para lo que ambas deberán imitar al modélico y ficticio Alex Rover, además de apoyarse mutuamente, para conquistar la isla de Nim.



* Bueno, debo confesar que como fan de la actriz Jodie Foster no soy muy imparcial, pero para las que tb siguen la trallectoria de ésta mujer verán que con ésta película se sale totalmente de su estilo habitual, pero como siempre... ES FANTÁSTICA!!!

La trama es basicamente una película juvenil, con risas y lágrimas, con momentos algo surrealistas pero que hacen de ésta película una buena obra para pasar un rato soñando con nuestros héroes de papel.

Eso sí, una película que gustará tanto a las escritoras como a las lectoras de libros, Jodie hace un retrato de una escritora "algo" maniática a la perfección, acompañada de un Gerard Butler que le da unos "pequeños" empujones para que su vida sea como siempre ha soñado en sus libros...

Recomendada para niños y no tan niños


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...