lunes, 29 de septiembre de 2008

Ángeles caídos de Nora Roberts



Argumento:

Un brutal suceso cambió la vida de Reece Gilmore y la sumió en el miedo.
Desde entonces ha estado viajando por el país sin rumbo fijo, sintiéndose incapaz de echar raíces en ningún sitio. Hasta que una avería en el coche la obliga a detenerse en Angel’s Fist, un pintoresco pueblo de Wyoming. No sabe qué la ha traído hasta aquí, pero siente como si la hubiera guiado la mano del destino. Cuando ve una oferta de trabajo como cocinera en un restaurante local, no duda y se presenta.

Poco a poco, Reece empieza a recomponer los pedazos de su vida y a volver a ser una mujer fuerte e independiente. Pero su paz se trunca cuando presencia un asesinato y, excepto Jameson Brody, un joven escritor que vive en la zona, nadie la cree. Ella sabe lo que ha visto, porque antes ya vivió esta situación… y esta vez no piensa permitir que un criminal se salga con la suya.

Ángeles caídos permaneció dos meses en el puesto número 1 de la lista de los libros más vendidos del The New York Times y, en octubre del 2007 ganó el premio Quills -concedido por los lectores estadounidenses- en la categoría de mejor novela romántica.



Opinión:

Como siempre, Nora Roberts utiliza el entorno y los secundarios como base de la história, te introduce poco a poco en la vida de la protagonista, con sus miedos, ansiedades y la prespectiva paranoica de su existencia.

Por supuesto, su narrativa es estimulante y detallada, te llena, sabe transmitir con palabras un paisaje, un momento robado a un pájaro, todo consigue llegarte hondo.

El echo de ser la única testigo de un asesinato, y debido a su historial clínico, nadie la cree, hace que Reece entre en un estado mental que se aguanta por un hilo y, el cual, se ve fielmente reflejado por las escenas que Nora R. nos hace vivir con ella.

La tan ansiada paz se verá truncada por este macabro suceso, pero a la vez encuentra a un aliado enmedio de tanto caos, un hombre solitario y taciturno que termina siendo el único soporte dentro de un mundo de miedos.

Miedos que poco a poco se van difuminando a medida que Brody se va introduciendo más en la solitaria vida de la protagonista y le transmite una fuerza que creía haber perdido hacía años.

La autora trabaja sobretodo en el elenco de secundarios que componen parte del pequeño pueblo de Angel’s Fist, y juega con ellos dándonos pequeñas pistas sobre quien puede ser el asesino. Sospechas de todo el mundo, todos tienen pequeños esqueletos en el armario y , por tanto, capaces de cometer un crimen...

Aunque la narrativa de la Roberts es, como siempre, impecable, la historia en sí no es de las mejores que he leído de ella. Quizás le faltaba algo más de acción, suspense. El malo de turno lo he encontrado un poco descafeinado para mí gusto...

Puntuación : 3'5 de 5


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...