jueves, 11 de septiembre de 2008

Salvando a Grace (Serie)

 

La ganadora de un Oscar por El piano comparte cartel en la nueva serie con Leon Rippy, Kenneth Johnson, Gregory Norman Cruz, Bailey Chase, Bokeem Woodbine y Laura San Giacomo.

Hunter fue también protagonista de películas como Al filo de la noticia, La tapadera, Copycat, O Brother!, Cosas que diría con sólo mirarla o Nueve vidas, es la última estrella del celuloide que se apunta al excelente momento de la ficción televisiva y lo hace con un personaje que le viene como anillo al dedo: la policía Grace Hanadarko, una agente al margen de los cánones, protagonista de la serie Salvando a Grace (Saving Grace), de la que además también es productora.




Cínica, bebedora, caótica y desafiante con sus superiores. Así es Grace Hanadarko, una agente de policía de Oklahoma City a la que la vida no ha tratado muy bien tanto en lo personal como en lo profesional. Instalada bien entrada la cuarentena y con la única alegría de una veintena de sobrinos con los que sí logra mostrar su lado más tierno, Grace supera como puede el trance de haber sobrevivido a una tragedia personal, entregándose demasiado a menudo al alcohol y a compañeros de cama no muy afortunados.
Pero la vida de Grace está a punto de dar un vuelco inesperado y sobrenatural. El milagro sucederá una noche cuando trata de hacerse con el control de su coche tras haber tomado bastantes copas de más. Grace implora a Dios y éste le demuestra su solidaridad mandándole a Earl 
Salvando a Grace nace de la imaginación de la guionista Nancy Miller, responsable de The Closer, otra serie con protagonista femenina, policía y difícil. En Salvando a Grace, Miller parte de una situación que parece una versión urbana, contemporánea y mucho más ácida del clásico de Frank Capra Qué bello es vivir, en la que un ángel también redimía al personaje interpretado por James Stewart.
En esta ocasión, el ángel Earl y la policía Grace van a compartir momentos singulares, muy poco convencionales. Su relación no va a ser nada fácil y Earl deberá emplearse mucho más que en cualquier otra misión redentora.

"Holly Hunter puede romperte el corazón y hacerte reir casi en la misma escena. Es impresionante", comenta Nancy Miller. "Grace es un personaje muy complejo, muy problemático, pero al mismo tiempo con ganas de cambiar y mejorar, con un corazón lleno de amor y dolor a partes iguales y con una sorprendente ternura, que siempre aparece cuando menos te lo espeeras", continúa.
La serie le ha valido este año a Holly Hunter sendas nominaciones a Mejor Actriz en una serie dramática en los Globos de Oro y en los Screen Actors Guide Awards.
Además, ha obtenido el respaldo de la crítica, que ha alabado no sólo la actuación de su protagonista, sino la originalidad del argumento y la frescura de los guiones, y se ha convertido en la más vista del año en la televisión por cable en Estados Unidos con una audiencia de casi siete millones de espectadores.
Junto a Hunter y Leon Rippy, Salvando a Grace se completa con un reparto de actores muy solventes, entre los que cabe citar a Kenneth Johnson (The Shield), que da vida a Ham Dewey, el compañero casado de Grace, con el que mantiene una relación; Gregory Norman Cruz (Mentes criminales), como el detective Bobby Stillwater; Bailey Chase (Las Vegas), en la piel del agente Butch Ada; Bokeem Woodbine (Equipo mortal), como un preso del corredor de la muerte relacionado con Grace; y Laura San Giacomo (Pretty Woman, Dame un respiro) en el papel de Rhetta Rodríguez, la mejor amiga de Grace, una abogada criminalista que, pese a sus fuertes creencias religiosas, es la única que no juzga su comportamiento. Leon Rippy), un ángel enviado con la única misión de redimirla y llevarla por el buen camino.


FOX estrenará en primicia en España esta serie en "la cuatro" todos los jueves a las 22.20 horas.


Si gustais de protagonistas fuertes, con carácter, lokas e incluso promíscuas ésta es vuestra serie !!!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...