lunes, 24 de noviembre de 2008

El precio de la sangre 1º - Tanya Huff


1º libro de la serie Sangre


ALGO ACECHA EN LA NOCHE...

Comienza con sangre y muerte en la noche de Toronto. Vicki Nelson, antigua agente de homicidios y actualmente investigadora privada presencia el primero de los ataques perpetrados por una fuerza de siniestra magia que pronto sembrará una cosecha de terror sobre la desprevenida ciudad. A medida que los asesinatos se suceden Vicki se involucra más y más en la investigación . Sumergida en un desesperado intento por descubrir la fuente de los aparentemente imparables ataques renueva su tormentosa relación con un antiguo novio, el policía MikeCelluci mientras se asocia con el escritor Henry Fitzroy. Pero Fitzroy, hijo ilegitimo de Enrique VIII, posee vastos conocimiento sobre realidades que sobrepasan lo humano, adquiridos a lo largo de los siglos que la ha pasado tratando de gobernar sus propias e insaciables necesidades: los anhelos de la vida más allá de la muerte de un vampiro.

Hace mucho tiempo que Fitzroy ha aprendido a sobrevivir sin matar y a pasar inadvertido entre los seres humanos. Pero a menos que Vicki Mike y el consigan encontrar el modo de detener la mágica amenaza que acecha en las calles de Toronto, su verdadera naturaleza podría ser descubierta y su vida sacrificada a los incontrolables miedos de la humanidad. Y sin la ayuda de Henry Fizroy simples mortales como Vicki y Mike no sobrevivirán demasiado tiempo frente a la arcaica fuerza de caos que se ha desencadenado sobre su mundo...




Opinión:

Libro que empieza con una acción tan trepidante que apenas tienes tiempo de entrar en situación cuando ya te encuentras enmedio de un charco de sangre (no la de la protagonista, aún).

Con este 1º libro de la serie entramos de lleno en un mundo que ha creado esta autora para la ex-policia y actual investigadora privada Vicki Nelson , protagonista con un pequeño problema ocular que le impide realizar depende de qué acciones después de ponerse el sol. Cosas del destino, su co-protagonista es en el cénit de la noche cuando esta en plena forma, cosa normal con los vampiros, por lo cual forman una pareja de lo más inusual.

Aunque no se trate exactamente de una novela romántica al uso, hay contadas ocasiones en que se siente la química entre ellos, pero cuando se ha sentido... uffff. Aunque tb hay que mencionar al 3º el discordia, el antiguo y en ocasiones aún actual, amante de Vicki, otro miembro de la policia que fué su compañero antes de que se le diagnosticara el problema de la visión.





De esta serie escrita se produjo una para la televisión titulada BLOOD TIES, en que la base de las historias y los personajes apenas han sido modificados, algo bastante inusual cuando de adaptaciones literarias se trata. Solo un pequeño detalle fue alterado en la personalidad del vampiro, en la serie televisiva se nos presenta como un ilustrador de libros cuando, en realidad, la autora dispuso que su profesión fuera la de escritor de NOVELA ROMÁNTICA ¿un pequeño guiño a sus lectores?


Puntuación : 3'5 de 5


2 comentarios:

Andrea dijo...

Yo sigo la serie y me encanta! Henry escritor de novelas románticas en el libro????? Muero por leer eso! jeje

Un beso

Andrea

McDolmar dijo...

Pues sí, a mí tb me chocó cuando leí la ocupación de Henry en el libro y, la autora, consiguió arrancarme una sonrisa de conspiración.
Que suerte que puedas ver la serie en la tv, aquí se empezó a emitir pero a los pocos capítulos la quitaron... como siempre hacen con las series que de verdad valen la pena...

Un gustazo verte por aquí
:-*
DOLORS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...