lunes, 29 de septiembre de 2008

Ángeles caídos de Nora Roberts



Argumento:

Un brutal suceso cambió la vida de Reece Gilmore y la sumió en el miedo.
Desde entonces ha estado viajando por el país sin rumbo fijo, sintiéndose incapaz de echar raíces en ningún sitio. Hasta que una avería en el coche la obliga a detenerse en Angel’s Fist, un pintoresco pueblo de Wyoming. No sabe qué la ha traído hasta aquí, pero siente como si la hubiera guiado la mano del destino. Cuando ve una oferta de trabajo como cocinera en un restaurante local, no duda y se presenta.

Poco a poco, Reece empieza a recomponer los pedazos de su vida y a volver a ser una mujer fuerte e independiente. Pero su paz se trunca cuando presencia un asesinato y, excepto Jameson Brody, un joven escritor que vive en la zona, nadie la cree. Ella sabe lo que ha visto, porque antes ya vivió esta situación… y esta vez no piensa permitir que un criminal se salga con la suya.

Ángeles caídos permaneció dos meses en el puesto número 1 de la lista de los libros más vendidos del The New York Times y, en octubre del 2007 ganó el premio Quills -concedido por los lectores estadounidenses- en la categoría de mejor novela romántica.



Opinión:

Como siempre, Nora Roberts utiliza el entorno y los secundarios como base de la história, te introduce poco a poco en la vida de la protagonista, con sus miedos, ansiedades y la prespectiva paranoica de su existencia.

Por supuesto, su narrativa es estimulante y detallada, te llena, sabe transmitir con palabras un paisaje, un momento robado a un pájaro, todo consigue llegarte hondo.

El echo de ser la única testigo de un asesinato, y debido a su historial clínico, nadie la cree, hace que Reece entre en un estado mental que se aguanta por un hilo y, el cual, se ve fielmente reflejado por las escenas que Nora R. nos hace vivir con ella.

La tan ansiada paz se verá truncada por este macabro suceso, pero a la vez encuentra a un aliado enmedio de tanto caos, un hombre solitario y taciturno que termina siendo el único soporte dentro de un mundo de miedos.

Miedos que poco a poco se van difuminando a medida que Brody se va introduciendo más en la solitaria vida de la protagonista y le transmite una fuerza que creía haber perdido hacía años.

La autora trabaja sobretodo en el elenco de secundarios que componen parte del pequeño pueblo de Angel’s Fist, y juega con ellos dándonos pequeñas pistas sobre quien puede ser el asesino. Sospechas de todo el mundo, todos tienen pequeños esqueletos en el armario y , por tanto, capaces de cometer un crimen...

Aunque la narrativa de la Roberts es, como siempre, impecable, la historia en sí no es de las mejores que he leído de ella. Quizás le faltaba algo más de acción, suspense. El malo de turno lo he encontrado un poco descafeinado para mí gusto...

Puntuación : 3'5 de 5


sábado, 20 de septiembre de 2008

Una proposición seductora - Kathryn Smith


Se trata del 1º libro de la Trilogía "Los Amigos"

SINOPSIS:

Destrozado por el sentimiento de culpa que le corroe por una muerte que fue incapaz de impedir, Balthazar Wycherly, el conde de Braven, ha vivido aislado durante los dos últimos años. Pero cuando Brave salva la vida a su vecina, Rachel Ashton, se da cuenta de que ha encontrado a la única mujer que puede ayudarlo a perdonarse a sí mismo.Muy pronto, los rumores acerca de un posible affaire entre ellos empiezan a abundar, y cuando Rachel aparece en el umbral de su puerta, con signos de haber sido golpeada, Brave le hace una seductora proposición: el matrimonio. De esa manera podrá rescatarla, tanto a ella como a su madre, de las garras de su brutal padrastro, sir Henry Westhaver. Rachel acepta, pero sus esperanzas sobre un futuro mejor se desvanecen cuando su madre decide volver con Henry. Y, mientras tanto, el afecto que sentía por su nuevo esposo se convierte en algo más...



OPINIÓN:

Libro que se podría describir en una sola palabra "PREDECIBLE"

Típico padrastro malo, la madre desvalida, el vecino que la rescata de un de un matrimonio concertado (por el padrastro, se entiende), en fín una historia en la que me encontraba suponiendo lo que iría aconteciendo a medida que pasaba los capítulos (con total acierto ).

Por supuesto los secundarios tb seguían el patrón predicho y no lograron darle vidilla a la historia. Los dos amigos de Brave eran más bien su conciencia que no personajes independientes, luego estaba su madre que, aunque muy preocupada por su único hijo no por eso se abstenía de recorrer Europa de turista.

Luego esta la tercera en discordia, el antiguo amor de Brave, que por cierto ya llevaba dos años muerta, pero aún así te encontrabas más veces su nombre escrito que el de la propia Rachel.

Sobre el libro en general se podría devidir en dos, las tres primeras partes en que la historia es sobretodo , como ya he mencionado anteriormente, "predecible" y luego esta la cuarta parte en que el libro toma velocidad, viveza y en que tb la autora se centra mucho más en la historia de la pareja y en sus sentimientos del presente y no los pesados remordimientos en que nos lo lleva restregando gran parte del libro .

Libro para leer pero teniendo en cuenta que no nos aporta nada nuevo sobre ésta época... más de lo mismo. Quizá si la autora le hubiese puesto algún toque personal, único y no se hubiese conformado en repetir los tópicos de siempre el libro hubiese sobresalido del montón

Puntuación 2'5 de 5




jueves, 11 de septiembre de 2008

Salvando a Grace (Serie)

 

La ganadora de un Oscar por El piano comparte cartel en la nueva serie con Leon Rippy, Kenneth Johnson, Gregory Norman Cruz, Bailey Chase, Bokeem Woodbine y Laura San Giacomo.

Hunter fue también protagonista de películas como Al filo de la noticia, La tapadera, Copycat, O Brother!, Cosas que diría con sólo mirarla o Nueve vidas, es la última estrella del celuloide que se apunta al excelente momento de la ficción televisiva y lo hace con un personaje que le viene como anillo al dedo: la policía Grace Hanadarko, una agente al margen de los cánones, protagonista de la serie Salvando a Grace (Saving Grace), de la que además también es productora.




Cínica, bebedora, caótica y desafiante con sus superiores. Así es Grace Hanadarko, una agente de policía de Oklahoma City a la que la vida no ha tratado muy bien tanto en lo personal como en lo profesional. Instalada bien entrada la cuarentena y con la única alegría de una veintena de sobrinos con los que sí logra mostrar su lado más tierno, Grace supera como puede el trance de haber sobrevivido a una tragedia personal, entregándose demasiado a menudo al alcohol y a compañeros de cama no muy afortunados.
Pero la vida de Grace está a punto de dar un vuelco inesperado y sobrenatural. El milagro sucederá una noche cuando trata de hacerse con el control de su coche tras haber tomado bastantes copas de más. Grace implora a Dios y éste le demuestra su solidaridad mandándole a Earl 
Salvando a Grace nace de la imaginación de la guionista Nancy Miller, responsable de The Closer, otra serie con protagonista femenina, policía y difícil. En Salvando a Grace, Miller parte de una situación que parece una versión urbana, contemporánea y mucho más ácida del clásico de Frank Capra Qué bello es vivir, en la que un ángel también redimía al personaje interpretado por James Stewart.
En esta ocasión, el ángel Earl y la policía Grace van a compartir momentos singulares, muy poco convencionales. Su relación no va a ser nada fácil y Earl deberá emplearse mucho más que en cualquier otra misión redentora.

"Holly Hunter puede romperte el corazón y hacerte reir casi en la misma escena. Es impresionante", comenta Nancy Miller. "Grace es un personaje muy complejo, muy problemático, pero al mismo tiempo con ganas de cambiar y mejorar, con un corazón lleno de amor y dolor a partes iguales y con una sorprendente ternura, que siempre aparece cuando menos te lo espeeras", continúa.
La serie le ha valido este año a Holly Hunter sendas nominaciones a Mejor Actriz en una serie dramática en los Globos de Oro y en los Screen Actors Guide Awards.
Además, ha obtenido el respaldo de la crítica, que ha alabado no sólo la actuación de su protagonista, sino la originalidad del argumento y la frescura de los guiones, y se ha convertido en la más vista del año en la televisión por cable en Estados Unidos con una audiencia de casi siete millones de espectadores.
Junto a Hunter y Leon Rippy, Salvando a Grace se completa con un reparto de actores muy solventes, entre los que cabe citar a Kenneth Johnson (The Shield), que da vida a Ham Dewey, el compañero casado de Grace, con el que mantiene una relación; Gregory Norman Cruz (Mentes criminales), como el detective Bobby Stillwater; Bailey Chase (Las Vegas), en la piel del agente Butch Ada; Bokeem Woodbine (Equipo mortal), como un preso del corredor de la muerte relacionado con Grace; y Laura San Giacomo (Pretty Woman, Dame un respiro) en el papel de Rhetta Rodríguez, la mejor amiga de Grace, una abogada criminalista que, pese a sus fuertes creencias religiosas, es la única que no juzga su comportamiento. Leon Rippy), un ángel enviado con la única misión de redimirla y llevarla por el buen camino.


FOX estrenará en primicia en España esta serie en "la cuatro" todos los jueves a las 22.20 horas.


Si gustais de protagonistas fuertes, con carácter, lokas e incluso promíscuas ésta es vuestra serie !!!


miércoles, 10 de septiembre de 2008

La isla de Nim


Título: La Isla de Nim
Título original: Nim's Island
País: USA Estreno en USA: 04/04/2008
Estreno en España: 05/09/2008
Productora: Fox Walden
Director: Jennifer Flackett y Mark Levin
Guión: Jennifer Flackett y Mark Levin

Reparto: Jodie Foster, Abigail Breslin, Gerard Butler, Alphonso McAuley


Argumento:

Una niña con mucho carácter llamada Nim , rodeada de sus exóticos amigos animales, de libros y de leyendas, lleva una increíble vida tropical que refleja la de su personaje literario favorito, Alex Rover, el primer aventurero del planeta. La niña idolatra a Rover. Cuando un peligro inesperado se cierne sobre su padre, que es científico, y la isla secreta en la que viven, Nim pide ayuda al creador de su admirado héroe.

Pero Nim no sabe que el aclamado autor de la serie de aventuras es Alexandra Rover (JODIE FOSTER), una mujer tímida y nada valiente que vive recluida en un piso de una gran ciudad. Alexandra se atreve a aventurarse en el mundo real y Nim se enfrenta al mayor reto de su corta edad, para lo que ambas deberán imitar al modélico y ficticio Alex Rover, además de apoyarse mutuamente, para conquistar la isla de Nim.



* Bueno, debo confesar que como fan de la actriz Jodie Foster no soy muy imparcial, pero para las que tb siguen la trallectoria de ésta mujer verán que con ésta película se sale totalmente de su estilo habitual, pero como siempre... ES FANTÁSTICA!!!

La trama es basicamente una película juvenil, con risas y lágrimas, con momentos algo surrealistas pero que hacen de ésta película una buena obra para pasar un rato soñando con nuestros héroes de papel.

Eso sí, una película que gustará tanto a las escritoras como a las lectoras de libros, Jodie hace un retrato de una escritora "algo" maniática a la perfección, acompañada de un Gerard Butler que le da unos "pequeños" empujones para que su vida sea como siempre ha soñado en sus libros...

Recomendada para niños y no tan niños


jueves, 4 de septiembre de 2008

Mar turbulento (6º Hermanas Drake) Christine Feehan


Serie: 6º Hermanas Drake

Argumento:

Joley Drake esta en plena gira musical cuando es testigo de la desaparición de un grupo de chicas menores de edad en una fiesta en donde varios miembros de su banda tb asistían.

A raíz de este suceso empiezan a ocurrir pequeños accidentes en el día a día de la banda, por lo cual Ilya Prakenskii entra en acción al autoimponerse el trabajo de proteger a la artista principal de todo mal. Claro que tb ayudará el hecho de poseer, al igual que Joley, de unos poderes mágicos que harán más fácil la tarea que se le vendrá encima. Aunque con la mafia rusa por enmedio toda ayuda es poca...



Opinión:

Otra entretenida aventura de una de las hermanas Drake en acción. En este caso nuestra protagonista principal es la 6º hermana, o sea, la cantante de la familia, Joley. Con ella asistiremos a unos cuantos de sus conciertos multitudinarios y , como no, siempre muy bien acompañada por los miembros de la banda, su 2º familia, y con su sexi y viril guardaespaldas particular Ilya Prakenskii.

Ilya es un ser entrenado desde su más tierna infancia para ser un soldado con una dureza letal y extrema, tanto exteriormente como en su interior. Quizá de tan misterioso la autora a pecado de dejarse en el tintero el matizar más a fondo a este personaje, con lo cual terminas el libro aún sin llegar a conocerlo a fondo.

Con Joley es otro cantar, a lo largo de los cinco primeros libros de la serie ya hemos tenido dislumbres de la fuerte personalidad de esta protagonista; tozuda, obstinada, leal, protectora, independiente... con lo cual hace que choque irremediablemente con el caracter autoritario y solitario de Ilya.

Tb cabe mencionar a los secundarios que, para variar, no solo se trata de la familia Drake, sino que la banda musical de Joley tb han tenido un papel importante en la historia, con sus aventuras y desventuras conjuntas.

El desenlace no podría ser otro, un final idílico y feliz, aunque algún secundario no queda del todo bien servido, es lo mejor que le podría haber pasado, en fín, otra historia de magia, amor y pasión de las hermanas mágicas...

Puntuación: 3,75 de 5


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...