miércoles, 12 de octubre de 2011

Marcado por tus caricias - Meredith Duran

Marcado por tus caricias
1º- Armas de mujer
Meredith Duran


Argumento:

El locuaz vizconde Sanburne es el granuja favorito de Londres. Por desgracia, Lydia Boyce no tiene la menor intención de ser conquistada. Cuando la última correría del vizconde revela un complot para arruinar a la familia de Lydia, la joven jura ocuparse del asunto como siempre ha hecho. De ningún modo requiere la ayuda de un amante del arte demasiado apuesto, cuyo principal logro es ser escandaloso.

Pero el increíble carisma de Sanburne enmascara una mente ágil y una historia más siniestra de lo que ella imagina. Sanburne sorprende a Lydia atravesando su fachada remilgada y descubriendo a la mujer que mora debajo… y la pasión oculta que ningún hombre ha sido capaz de reconocer. Pero mientras le sigue a un mundo de intrigas, Lydia descubre que el mayor de los peligros se encuentra dentro… en las oscuras y secretas razones de su corazón.




Opinión:

Decir que esta autora me ha sorprendido es quedarme corta, me ha encantando su estilo narrativo, la manera en que la historia va fluyendo sin esfuerzo alguno por parte de los protagonistas.

¡Y que protagonistas! Cuando se suele leer el argumento de un libro de época las palabras: calavera, rufián, vividor... suelen ser habituales para definir el carácter del protagonista masculino y, en la mayoría de los casos, suelen quedarse cortos a la hora de la verdad. Con James eso no pasa, desde el mismo momento que tomamos contacto con él estos adjetivos toman total relevancia, en el más estricto sentido de la palabra. La decadencia de la alta sociedad queda patente en el círculo donde se mueve nuestro protagonista.


Pero si hay algo que no se puede negar es que el muy pillín sabe como llegar al corazón de las lectoras... digo, de la protagonista, con una gracia natural que hace que te caiga bien de buenas a primeras. Aunque el transfondo que nos oculta es mucho más profundo y doloroso de lo que vemos a simple vista, secretos familiares carcomen a este protagonista que siempre tiene una sonrisa en la boca, aunque ésta no le salga del alma.

Los duelos dialécticos entre ellos son una auténtica delicia; erudita ella, hombre de mundo él, no dejan de sorprendernos constantemente con salidas graciosas y con una buena base inteligente...

 -Usted es una mariposa -dijo ella-. Sin rumbo por naturaleza, inútil por elección y muy decorativo. Molesto, cuando le aletea a alguien en el rostro...
Pullas como ésta son constantes en sus diálogos, y consiguen arrancarte más de una sonrisa en los momentos más inesperados.

Lydia es la típica heroina sabelotodo, realmente me recordó muchísimo a las protagonistas por excelencia de la autora Amanda Quick. Sin ser grandes beldades, sus intelectos y sus carácteres tan "peculiares" hacen de ellas unas mujeres a tener muy en cuenta.

Tenemos muchos secundarios que rondan a los protagonistas principales, todos y cada uno de ellos con más de un secreto a sus espaldas que dan pie a pensar que, seguramente, serán protagonistas en las próximas entregas de la serie "Armas de mujer".

Resumiendo, se trata de una autora que pienso seguirle la pista y que espero que continue haciéndome gozar de tan buena lectura.

Puntuación: 9

1 comentario:

Dácil González dijo...

Uff me alegro que tu lo hayas disfrutado bastante mas que yo.
Lo abandoné varias veces y al final lo terminé por cabezonería pero me pareció un libro flojisimo!!!

El segundo es un poco mejor, pero para mi la joya de esta autora es El duque de las sombras, el primer libro que leí de ella y una auténtica maravilla!!

Un Beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...