martes, 18 de octubre de 2011

Oscura obsesión - Allison Chase


Oscura Obsesión
1º Los espíritus de Blackheath Moor
Allison Chase


Argumento:

Nora Thorngoode y Grayson Lowell se casaron apresuradamente, ella para salvar su reputación arruinada y el para no perder su propiedad por deudas impagadas. Pero las llamas de la pasión no tardan en surgir entre ellos… y pronto se ven devorados por una sensual obsesión. Pero el amante con el que Nora se casó se convierte rápidamente en un oscuro desconocido para ella, un hombre que se debate entre la culpa por la reciente y misteriosa muerte de su hermano… y casi rayando en la locura por un fantasmagórico espectro que exige que desvele la verdad. ¿Podrán Grayson y Nora descubrir lo que de verdad sucedió aquella terrible noche… y al liberar a los fantasmas, liberarse ellos mismos?




Opinión:

Bonita y tierna historia de amor en donde, desde un buen principio, los sentimientos del uno para con el otro estan bien presentes, incluso desde el mismo momento en que son presentados.

El ambiente oscuro en que vive Grayson se va llenando, poco a poco, de luz gracias a la llegada de Nora a su vida que, con su desparpajo e ingenuidad, logra encandilar al serio y atormentado Gray hasta llenarlo de una esperanza que creía haber perdido para siempre. Es, en definitiva, un protagonista muy dulce, aunque un aire de oscuridad lo envuelve constantemente es, sobretodo, un personaje que la buena de Nora consigue llevarlo siempre hacia su terreno. Él intenta ser duro, pero se queda en éso... un intento.

Nora es un amor de mujer, está entre ingenua y sensual, inteligente, leal y con ideas algo avanzadas a su época. Todo ésto hace de ella el contrapunto justo para ser la compañera ideal de un ser carcomido por la culpa y que necesita una mano amiga que le saque del hondo agujero donde ha estado habitando estos últimos tiempos.

La verdad es que el tema paranormal esta bien llevado, lento pero con sustancia. Desde un buen principio la autora no nos deja muy claro si se trata de realidad o ficción, pero éso dura bien poco. Nos topamos de lleno con unos personajes (llamémosles "secundarios") que tienen un asunto pendiente que resolver y utilizan a Grayson y a Nora para solventar viejos asuntos que han quedado en el aire. Me gustó el ambiente opresivo de Cornualles que nos describe la autora, con la típica niebla envolviéndolo todo y la vieja ama de llaves que no terminas de ubicarla entre el bien o el mal.


"Debes encontrar la verdad que os liberará. Debes verla con tus propios ojos, conocerla, creerla con tu mente, tu corazón y tu alma." 

El tema del sobrinito de Gray consigue darle un punto de ternura a la historia, dentro de un marco tan tétrico. Aunque hay tanto secretismo entre las cuatro paredes de la mansión que llega a ser opresivo en algunos momentos...

Lo que menos me gustó fué la forma tan inmediata que tienen los protagonistas de dejar aflorar sus sentimientos para con el otro, me gusta más que haya preliminares, aunque no dejan de existir los combates verbales y los malos entendidos, apenas dejan llegar la sangre al río, desde luego quien lleva los pantalones en esta relación es Nora ;-)

 En definitiva se trata de una lectura amena, ligera y sin más pretensiones que las de entretener.

Puntuación: Estoy entre 7'5 y 8 así que lo dejo en un 7'75


1 comentario:

Pasajes románticos dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. La pega que le puse a la novela fue precisamente esa, que el "enamoramiento" entre ellos fuese tan rápido, no me cuadra para nada.

A ver que tal está la segunda
Un beso
Dácil

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...