lunes, 10 de noviembre de 2008

La Espada Oscura (Sword of Darkness) - Lords de Avalon 1º - Kinley MacGregor



Argumento:

Más oscuro que el pecado, Kerrigan, hijo secreto de una prostituta, pasó toda su infancia carente de cuidados y lleno de privaciones. De joven sobrevivió robando y mintiendo hasta el aciago día en que fue perseguido hasta un bosque encantado donde captó la atención de Morgen le Fey, quien se lo llevó a Camelot y luego lo coronó como Pendragon.
Ahora ya no sirve a nadie, salvo a si mismo. Frío y despiadado, su único objetivo es gobernar el mundo del hombre. Pero, algunas veces, hasta los mejores planes se tuercen. En el caso de Kerrigan, sus frustraciones radican en una pequeña campesina sin pretensiones que tiene en sus manos el destino del mundo entero.
El nuevo rey de Camelot no lleva armadura: Arturo y sus caballeros han caído y un nuevo rey gobierna en su lugar.
En lo más oscuro del bosque...
Un desamparado muchacho asustado se ha convertido en el hombre más poderoso —y temido— del mundo entero. Despiadado e incontrolable, Kerrigan hace mucho tiempo que dejó de ser humano y se ha transformado en algo completamente distinto.
En el corazón de Londres...
Seren, una sencilla campesina, sueña con convertirse en toda una mujer. Todo cuanto desea es dejar atrás su penoso trabajo y la penuria. Pero nunca esperó que huir de su sino la colocaría en el camino de su destino.Sus mundos han cambiado para siempre...
El objetivo de Kerrigan es sencillo: Hacer un trueque o matar a Seren para reclamar la sagrada Tabla Redonda de Arturo.Pero no es nada sencillo pues ella es la única persona que no le teme, una mujer cuya honestidad hacer arder algo desconocido en su interior. Pero en su reino de tinieblas, la bondad es una debilidad, y un rey que abrigue cualquier tipo de compasión pierde su trono.
Durante innumerables siglos, Kerrigan ha vivido solo en las sombras hasta el día en que el coraje de una mujer le obligue a volver a la luz que podría suponer la salvación para ambos, como la muerte...
Argumento... sacado de autorasenlasombra.com



Opinión:

Kinley MacGregor nos sorprende, una vez más, con su desbordante imaginación a la hora de crear historias fascinantes con las que embelesar al lector.

En esta serie nos ha presentado una nueva versión de la leyenda del Rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda, dotando a sus personajes de una estilo propio, mezcla del pasado medieval y parte del presente, con lo que ha conseguido una linea argumental totalmente original.

Ha creado un mundo donde los seres que lo habitan se dividen basicamente entre el bien y el mal, el blanco y el negro. Es una continua batalla en que las dos partes se quedan en un punto muerto e intentan continuamente decantar la balanza de la victoria hacía su causa.

En éste 1º libro de la serie los protagonistas sienten una fuerte atracción a primera vista lo que explica la claudicación tan inmediata de Kerrigan hacia Seren, teniendo en cuenta su pasado de maldad el protagonista es incapaz de dañarla un solo pelo.

Seren, por su parte, de tan buena llega a pecar de ingenua, lo admito es mucho más entretenido el mundo oscuro de Morgen La Fey con sus intrigas y traiciones mutuas , que el bueno e inocente Reino de los Caballeros Artúricos.

MacGregor a sabido crear a un protagonista atormentado por su pasado, siendo todavía humano, y que debido a tantos siglos recluido en el tenebroso Camelot ha llegado a sentir un vacio que nada lo consigue llenar... hasta la llegada de su ratoncito Seren. Allí empieza la transformación de un ser de la oscuridad hacía la luz. No teme a nada salvo a su propio corazón... si lo tuviera.

Por su parte, Seren, tb pasa por un proceso de cambios en su personalidad, aunque tiene que luchar contra una parte oscura que la tienta consigue salir airosa de la batalla y aún tiene fuerzas suficientes para alzarse contra los que la quieren separar de Kerrigan.

En resumidas cuentas, se trata de un libro que hace las delicias de quienes disfruten de un buen libro en que la mezcla de géneros; medieval, actual y paranormal, se entrecruzan y crean su propia leyenda Artúrica.

El punto negativo: Como ya he mencionado anteriormente, la pronta claudicación de Kerrigan, creo que la autora tendría que haber trabajadoalgo más este punto y no dejárselo tan fácil a Seren .... la espera hubiese subido más las espectativas

Serie a tener muy en cuenta !!!!!

Puntuación: 4 de 5


1 comentario:

Dácil González dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.
El libro me lo lei en verano y me encantó!! Aún tengo que hacer la crítica.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...