lunes, 24 de octubre de 2011

Hojas de Dedalera - Victoria Álvarez



Hojas de Dedalera
Victoria Álvarez



Argumento:

Unos asesinatos sin resolver... Un don que pondrá en jaque a la aristocracia londinense.

Un apasionante debut en el panorama narrativo español.

Versátil Ediciones presenta la primera novela de Victoria Álvarez que, en la estela de La dama de blanco de Wilkie Collins y Casa desolada de Charles Dickens, nos pasea por el Londres victoriano, de los prostíbulos de Whitechapel a los elegantes salones de Buckingham Palace. Atrévete a descubrir para qué sirven las hojas de dedalera.





Opinión:


La autora divide el libro en tres partes bien diferenciadas:

*En la primera parte del libro, donde la autora nos presenta a la que será la protagonista principal y nos da a conocer su triste infancia,  es cuando la autora consigue engancharte con una historia absolutamente cautivadora.

Una narrativa impecable nos acompañará a lo largo del libro dentro de un marco oscuro y opresivo.


“El cementerio de Highgate había sido su escuela, y sus lápidas, sus cuadernos de lectura”.

Un ambiente tétrico que se agraba al conocer la triste y terminal enfermedad que padece la pequeña Annabel. Pero las desgracias nunca vienen solas, y un trauma que le toca vivir a la edad de seis años abre las compuertas de su Don.

Un Don aterrador en un primer momento, pero que los espíritus enterrados en el cementerio donde vive, pronto hacen que se convierta en su alegría ¡al fín había encontrado una familia!

Pero la autora no da pábulo a la pequeña Annabel, la historia toma un nuevo rumbo cuando el mal entra en juego.


*En la segunda parte del libro, nuestra protagonista ya es toda una mujer, una beldad pelirroja y con unos cautivadores ojos verdes que se codea con la alta sociedad, siendo una de las mediums más reputadas de la época. Y desde aquí la autora nos introduce un romance, si más no, un tanto peculiar.

Y es en este punto donde el suspense y la intriga empiezan a entrar en juego. La verdad es que se trata de un libro que se toma su tiempo a la hora de explicarte su historia, pero esta tan impecablemente bien narrada que disfrutas cada página desde un buen principio.


  
*En la tercera, y última, parte la historia se complica considerablemente, y la autora logra sorprendernos de manera inimaginable. Tanto camino recorrido, tantas historias entrecruzadas, tanto secretismo para llegar a descubrir algo totalmente inesperado. La autora a creado una historia tan bien hilvanada, desde los mismísimos primeros momentos en que conocemos a Annabel, absolutamente todo esta estudiado para llegar al punto más álgido de la "verdad", oscura y enfermiza, pero fascinante por la manera en que la autora consigue llevarnos hasta ella.

  
No espereis una historia llena de acción y aventuras, Victoria nos narra la historia de manera pausada y metódica que consigue introducirte en el libro hasta formar parte de él, como los espíritus que envuelven a Annabel, esperando su turno, sin prisas...

No es una historia de amor al uso, no tiene un final feliz al uso, pero lo que sí es... ¡una gran historia de amor con un final... de película!

Y para finalizar darle un gracias muy especial a las hojas de Dedalera, sin ellas esta historia jamás podría haber sido contada  ;-)



“El Hada de Highgate no te dejará indiferente”

 Puntuación: 10








1 comentario:

Valerie dijo...

Me lo apunto!! Tiene una pinta estupenda. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...