lunes, 7 de abril de 2008

Desaparecida - Karen Robards



ARGUMENTO:

Diez años atrás , la hija de seis años de Sarah Mason, Lexie, desapareció durante un paseo por un parque de Beaufort, Carolina del Sur. A pesar de la búsqueda exhaustiva la pequeña nunca fue encontrada, y Sarah finalmente acabó por juntar las piezas de su destrozada vida y siguió adelante lo mejor que pudo.

Una calurosa noche de julio, al llegar a casa procedente del trabajo, suena el teléfono. Al levantar el auricular oye una voz de niña que, aterrorizada, susurra: "Ayúdame , mamá, ven y llévame contigo." La comunicación se corta, pero no antes de que Sarah , espantada, haya reconocido la voz de Lexie. Has pasado diez años desde su desaparición , pero sonaba exactamente igual que entonces.

Desesperada, Sarah comprueba que ni la policía, ni el FBI, ni sus amigos pueden ayudarla. Recurre entonces a Jake Hogan, un detective que en su día fue asignado al caso Lexie. Jake se muestra escéptico, pero la atracción que siente hacia Sara lo impulsa a ayudarla...


OPINIÓN:

Libro que no podría nada más que describir como "duro". La temática en que la autora ha creado esta historia es una de las peores pesadillas que una madre pueda llegar a imaginarse respecto a un hijo (y no solo por la desapareción...)
Generalmente esta autora suele ser más ligera y amena en sus historias pero con este libro se ha quitado la espinita y ha soltado, por no decir vomitado, una historia triste e incluso nauseabunda en según qué aspectos.

Como siempre los tintes humorísticos (que son poquísimos ésta vez) tenían como protagonista principal una mascota, en este caso al chucho cielito, una peaso bestia que no hacía precisamente honor a su nombre.

Y hablando de los personajes principales y su relación platónica.... No diré que fuese nula pero si que era más bien escasa. Se pasan más de medio libro siendo unicamente "amigos forever" y es solo hacia el final del libro cuando el romance entra en acción, y no digo que este mal, puesto que tiene realmente sentido dentro del marco en que la autora a creado esta historia.

Basicamente se trata de un triller policíaco más que de una novela romántica pero como en toda novela de éste género lo que cuenta es que haya un final feliz y en eso sí a seguido las reglas del juego.

Ojo con el desenlace final, desde luego ya no sabes quien es el peor malo de todos los que van saliendo, cuando crees que ya sabes quien mueve los hilos detrás siempre llega otro de peor.

Los secundarios? Bueno, no puedo explayarme en este tema... cualquiera puede ser el verdadero malo de la peli...

El libro me ha gustado por lo bien que la Robards siempre cuenta sus historias aunque debo reconocer que me saqué un peso de encima al terminarlo, si es que donde haya niños y depravación en la misma historia suele ponerme de los nervios.

Puntuación: 3'5 de 5


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...