miércoles, 2 de abril de 2008

Marejada - Karen Robards



ARGUMENTO:
Christy Petrino no había planeado pasar las vacaciones en esa isla de Carolina del Norte. Cuando averigua que Michael de Palma, su novio y jefe, es un mafioso y que el bufete de abogados de Filadelfia en el que trabaja es una tapadera, rompe su compromiso y renuncia a su empleo. Sin embargo, nadie abandona el negocio familiar de los De Palma con tanta facilidad.... Sólo si entrega un maletín en el motel de la isla Ocracoke, ella, su madre y sus hermanas volverán a ser libres.
Después de efectuar la entrega a altas horas de la noche, Christy sospecha que alguien la sigue mientras camina por la playa a la luz de la luna. Y, de forma involuntaria, tropieza con algo aterrador. A partir de entonces, Christy se convierte en la testigo de una investigación criminal y descubre que la policia está persiguiendo a un asesino en serie. Varias jóvenes atractivas, que de hecho se parecen a ella, han desaparecido recientemente mientras estaban de vacaciones en las localidades costeras cercanas. Christy no sabe a quién temer más, si al asesino en serie que cree que ella puede identificarlo o a la familia De Palma, de cuyos tentáculos intenta escapar.
Christy sólo se siente segura cuando está con su vecino Luke Rand. Sin embargo Luke le formula muchas preguntas acerca de su ex novio y aparece, de una forma demasiado conveniente, siempre que ella se encuentra en peligro. ¿Puede Christy confiar en ese atractivo desconocido para que la ayude a sobrevivir a este verano sofocante y mortífero?



OPINIÓN:
Solo puedo decir que Karen Robards (en contemporáneo) se ha ganado a pulso estar entre mís favoritas, y con los últimos libros publicados ha conseguido consolidarse más en su posición.

"Marejada", es propiamente un Thriller con la mafia y un sicópata sueltos yendo detrás de la prota, lo que le da al libro mucho juego de acción y suspense. Todo ésto amenizado con ligeros toques de humor que consiguen romper esa tensión que los pensamientos enfermizos del malo de la película consiguen ponerte los pelos de punta.

Me encantó el prólogo en que nos presenta (sin descubrir el pastel) al sicópata. Un auténtico loco que anda suelto y que puede ser el que menos te los esperas .... la autora se encarga de que sospeches de hasta tu propia sombra.... FABULOSO !!

La parte romántica tampoco tiene ningún desperdicio, jeje, me encantó cuando al poco de conocerse (en circunstancias la mar de cómicas) la protagonista lo valora mentalmente y le da una puntuación de un 7 sobre 10. Como veis no fué amor a 1ª vista, pero os aseguro que las chispas llegan a salpicarte de tanta tensión que anda suelta por el ambiente.

Mención a parte a un secundario de escepción "Marvin" (el gato) el encargado de algunas de las escenas más cómicas del libro .... todo un amor

Puntuación : 5 de 5


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...