miércoles, 2 de abril de 2008

El Tigre y la Tumba (Guerreros del viento 2º) Bonnie Vanak


ARGUMENTO:


El Guerrero del Viento.


El mapa que lleva a una tumba que contiene un valioso tesoro, y que puede suponer el rescate del padre de Lady Catherine, está en poder de un Khamsin medio inglés… un guerrero del desierto célebre por poseer la ferocidad de un tigre. Hacía tiempo, un tigre había marcado con una cicatriz a Katherine y le había enseñado una lección: Protégete de criaturas tan poderosas, sin importar lo bellas que puedan ser. Y el velo que Katherine llevaba puesto, en este caso, no iba a ser suficiente.


En busca de un corazón.


Su adversario era verdaderamente peligroso. Sus ojos ambarinos eran más afilados que una espada, sus besos también. Éstos despojaron a Katherine de sus defensas y la hicieron olvidar sus deberes, sus promesas… ya que ella había ocultado mucho de sí misma. Después, el guerrero lleva a Catherine al lugar al que ella desea ir. En las profundidades de la tumba de sus antepasados le hace dulcemente el amor y le demuestra que es suya… y pronto descubre todo cuanto ella trataba de ocultar.



OPINIÓN:


2º libro de esta serie en donde las viejas profecias conviven con estos Guardianes de los Siglos.

Nos encontramos con una historia estructurada de una manera muy similar a la primera, con malos entendidos, secretos nacidos de las desconfianzas y con viejas tradiciones difíciles de entender por la heroina de turno.

El protagonista principal , Ramsés, es la mano derecha del jeque Jarabi (del 1º libro) y aunque el rasgo más destacado de éste protagonista sea la impulsividad y la fiereza del tigre la escritora sabe como desarrollarle una personalidad más oculta, aquella en que los miedos de viejas heridas no le hacen más débil sino más humano. Quizá sea ésto lo que menos me ha gustado de esta autora, cuando da a sus protagonistas ""tanta"" sensibilidad trantándose de tan temidos guerreros.

A Lady Katherine nos la presenta como una mujer con un defecto físico que hace que vea la vida detrás de un velo por miedo al rechazo. Hija de un haristócrata inglés y de una egipcia aún no ha conseguido ubicarse en este mundo a caballo entre las dos culturas. Mujer luchadora cuando se trata de defender a los suyos, es a la vez frágil cuando se trata de asuntos del corazón.

Por supuesto, tb tenemos el pequeño asunto de la Tumba secreta, en que un antepasado de los Khamsin tiene que salir de su descanso eterno para echar una manita a sus descendientes...

En resumen, una aventura entretenida en las arenas del desierto egipcio con un romance dulce para amenizarlo.


Puntuación: 3'5 de 5



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...